www.diariocritico.com

Cientos de empleados públicos se manifiestan en Toledo

'Defenderemos nuestros puestos de trabajo hasta el final', mensaje de los interinos a la Junta

"Defenderemos nuestros puestos de trabajo hasta el final", mensaje de los interinos a la Junta

jueves 02 de agosto de 2012, 21:26h

Varios cientos de trabajadores interinos de la Junta, 1.000 según el sindicato CCOO,  se han manifestado en Toledo para "defender sus puestos de trabajo hasta el final" ante instrucción que autoriza la amortización del 80 por ciento de las plazas de este persona.

  Ataviados con camisetas negras en las que se podía leer "Orgulloso de ser empleado público", han iniciado la manifestación en Zocodover para dirigirse al paseo del Tránsito, encabezada por los representantes sindicales de CCOO, UGT y STAS-Intersindical, que han utilizado un megáfono para corear lemas como 'Leandro Esteban dimisión' o 'Interino despedido, centro ocupado'.

   El representante de CCOO, Ramón González, ha manifestado que, tras doce días de movilizaciones, los trabajadores "se sienten más fuertes que nunca" y "están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias para defender los puestos de trabajo con las uñas".

   "El miedo que tenían los trabajadores públicos interinos a ser despedidos, lo tiene ahora el Gobierno regional porque todos los sectores de la sociedad se están uniendo para defender sus puestos de trabajo hasta el final", ha afirmado.

   González ha indicado que la prueba de que la instrucción sigue adelante y de que no ha sido desautorizada es que "algunos trabajadores ya están recibiendo correos con listados de los puestos que van a ser suprimidos".

   De su lado, el portavoz de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha indicado que si finalmente se llevan a cabo estos ceses, "van a seguir luchando" para que los servicios públicos de Castilla-La Mancha no lleguen a una situación de "miseria".

   Por su parte, el portavoz de UGT, Miguel Guerra, ha reiterado que el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "sigue mintiendo" a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha añadido que aunque Esteban quiera buscar "un atajo para solucionar este asunto", los trabajadores no van a consentir que salga "impune".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios