www.diariocritico.com
CCOO acusa al Gobierno de Cospedal de 'hacer desaparecer' a casi 50.000 parados de las listas

CCOO acusa al Gobierno de Cospedal de "hacer desaparecer" a casi 50.000 parados de las listas

>>El sindicato estudia llevar el caso a los tribunales

jueves 25 de septiembre de 2014, 11:47h

El secretario general del sindicato CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha acusado al Gobierno de la región de "hacer desaparecer" un total de 49.232 de las listas "reales" de desempleados, asegurando que el paro registrado en la Comunidad Autónoma es "de 284.281 desempleados, y no de 235.049, como dice el dato de agosto".

En una rueda de prensa en Toledo, Gil ha manifestado que estos datos han sufrido una "manipulación interesada del Gobierno", incidiendo en que los datos se "cocinan con recetas caseras que utilizan para engañar a los ciudadanos".

Tal y como ha explicado, esta manera de "cocinar" los datos "ha permitido que desaparezcan el 21% de los desempleados de Castilla-la Mancha", tras lo que ha enfatizado que "están mintiendo" desde el Ejecutivo regional.

El "ingrediente secreto"

Según el líder sindical, "para que todo esto sea creíble hay un ingrediente secreto", en relación con la empresa Innovación y Desarrollo, a la que ha definido como "la empresa del millón de euros", una entidad privada "que gestiona el servicio público de empleo" en la región.

"Esta empresa tiene como misión dulcificar los datos de desempleo, remarcar el discurso de que estamos saliendo de la crisis, y no tiene la misión de buscar empleo a la gente", ha criticado Gil.

Esta entidad, a juicio de Gil, "suplanta a la oficina de empleo", con un método consistente en "buscar a través de encuestas elementos que permitan sacar a la gente de la lista de demandandes de empleo para que vaya bajando ficticiamente el dato".

Además, según el sindicalista, "en agosto han desaparecido 15.000 personas de las listas que no han renovado su desempleo por hartazgo", algo que también "hay que tener en cuenta" a la hora de valorar el dato.

Estudian acudir a los tribunales

Ante este escenario, el responsable regional ha asegurado que CCOO "va a estudiar si ir a los tribunales" por ese asunto y que "va a ir a la Unión Europea para pedir amparo y que intervenga al Gobierno de Castilla-La Mancha para que cumpla con la función que tiene adjudicada en cuanto a los servicios públicos de empleo".

Ademán, han pedido al Ejecutivo regional que "con carácter urgente" rescinda el contrato con esta empresa, "y que contrate a los orientadores que despidió, que son los que se preocupan de buscar empleo de manera activa a quien lo pasa mal".

"Queremos que quede claro que no son fiables, que mienten y lo saben, cuando hablan de desempleo. Tienen que abordar medidas para que a corto plazo vayamos resolviendo este desempleo", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios