www.diariocritico.com
Los empleados públicos se echan a la calle contra los recortes

Los empleados públicos se echan a la calle contra los recortes

viernes 13 de julio de 2012, 12:25h

Miles de empleados públicos, según el sindicato CCOO, de todas las administraciones públicas se han concentrado  a las puertas de sus centros de trabajo en protesta por los recortes anunciados el miércoles por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La coordinadora regional del Área Pública de CCOO CLM, Carmen López, que asistió a la concentración que ha tenido lugar ante la delegación de la Junta en Albacete, señaló que "hoy es mal día, como viene siendo habitual, para todas las personas de este país y en especial para las trabajadoras y trabajadores publico pues el gobierno con su autoritarismo habitual y amparándose en su mayoría electoral esta quitando salarios, derechos y cualquier mejora del estado de bienestar."

"Por eso ayer mismo, de manera espontánea, salieron a la calle cientos de personas para manifestar su indignación; y hoy, convocados por los sindicatos, somos miles y miles".

"Hoy hemos salido a la calle", añadió López, "pero no debemos olvidar que esto no ha hecho mas que empezar. Recordad que continúa la movilización contra el fraude electoral y contra las agresiones de un gobierno canalla que aplaude y se regodea con sus canalladas. El próximo jueves, el día 19 de julio, seremos más, seremos todas y todos, sector publico y privado, parados, pensionistas, estudiantes, jóvenes...".

Las concentraciones más numerosas, en los hospitales

Las concentraciones más numerosas y significativas han tenido lugar en los hospitales y en las delegaciones de la junta en las capitales de provincia, salvo en Toledo donde el hecho más relevante se produjo en la sede de la consejería de Administraciones Públicas, donde los sindicatos habían sido convocados a Mesa Sectorial, a la que no entraron.

Los representantes sindicales con presencia en la Mesa -CCOO, UGT, CSI-CSIF e INTERSINDICAL CLM- se sumaron a la concentración de trabajadores en la puerta de la consejería e hicieron llegar al director general de la Función Pública una carta trasladando el rechazo unánime a las medidas que están tomando los gobiernos central y regional.

Además, en concreto, los sindicatos le indican al director general que "hemos decidido por unanimidad no asistir a la Mesa Sectorial  para así manifestar nuestra indignación por entender que con esta convocatoria la Administración Regional tan sólo pretende comunicarnos la amortización de plazas que pretende publicar en el Diario Oficial; sin tener en cuenta nuestra opinión como representantes de los trabajadores y firmes defensores  de los servicios públicos a los que pertenecemos. Máxime cuando el cese de los funcionarios interinos que ocupaban dichas plazas ya se ha comunicado a los afectados."

Tras expresar también el radical rechazo a las medidas anunciadas por Rajoy y apoyadas por Cospedal, la misiva de los sindicatos concluye: "Puesto que el camino elegido ha sido el de los hechos consumados y el de la demolición de los servicios públicos, los Sindicatos que integramos la Mesa Sectorial de la Función Pública rechazamos con firmeza los injustificados recortes de los salarios de los empleados públicos, y la pérdida de más puestos de trabajo, que sin duda afectarán negativamente en la economía regional. No vamos a ser copartícipes de esta política destructiva y de agresión hacía los más débiles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios