www.diariocritico.com
Cospedal, ayer, en un festejo taurino en Albacete
Cospedal, ayer, en un festejo taurino en Albacete

Cospedal: las encuestas muestran que los ciudadanos apuestan por el crecimiento

>>Un sondeo da la mayoría absoluta al PP en los próximos comicios de mayo

domingo 01 de marzo de 2015, 11:16h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este domingo que los ciudadanos "quieren seguir por una senda crecimiento, de recuperación económica y de creación de empleo", al tiempo que ha afirmado que "hay que seguir trabajando".

 "Creo que hemos hecho un gran esfuerzo todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y estamos viendo el fruto", ha apuntado Cospedal sobre la encuesta que publica ABC este domingo que señala que si hoy hubiera elecciones en la región, el PP obtendría mayoría absoluta con 18 de los 33 diputados del arco parlamentario, frente a los 11 del PSOE y los 4 que obtendría Podemos.

 "El diario ABC da una buena proyección al PP, pero es sólo un acicate para seguir trabajando y para que las cosas resulten como tienen que resultar cuando llegue el momento de las elecciones", ha apuntado Cospedal.

"Creo que hemos hecho un gran esfuerzo todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y estamos viendo el fruto, que es que los ciudadanos quieren seguir por esa senda de la recuperación, de la creación de empleo", ha asegurado.

"Quedan muchas cosas por hacer y vamos a seguir luchando por ello", ha dicho Cospedal que también ha afirmado: "Yo trabajo con toda honradez y limpieza, pensando siempre en el interés de toda Castilla-La Mancha, pese a que algunas veces me equivoque".

PSOE: la única encuesta es "la sonora pitada" a Cospedal en Albacete

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado la encuesta que daría una virtual mayoría absoluta a Cospedal. Ha sido el secretario provincial en Albacete Manuel González quien ha señalado que "la mejor encuesta para Cospedal es el sentir de la gente y hemos asistido en los dos últimos días a dos manifestaciones de la verdadera encuesta de Cospedal a su gestión y a su persona. Una de ellas -comentó- es que el otro día tuvo que entrar por la puerta de atrás al Teatro Circo, algo inaudito que nunca le había pasado a un dirigente político, eso demuestra la poca confianza que Cospedal tiene en el recibimiento que le pueden dar los ciudadanos porque sabe que no lo está haciendo bien, y la segunda encuesta fue ayer, cuando recibió una sonora pitada en la Plaza de Toros de Albacete donde también entró a escondidas de la gente".

Para González Ramos, ese es el sentir mayoritario de los ciudadanos al Gobierno de PP de Castilla-La Mancha y a la forma de hacer política de Cospedal.

"En esa misma encuesta -finalizó- el 51% de los ciudadanos califica de mala la gestión de Cospedal y el 43,6 % cree que la situación ha empeorado. Cospedal no puede salir a ningún rincón de Castilla-La Mancha ni de Albacete que es su tierra y esa es su verdadera encuesta".

Desde el PP creen que los castellano-manchegos quieren que Cospedal siga gobernando

Y mientras, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este domingo que "los castellano-manchegos quieren que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, siga gobernando a partir del 24 de mayo".

"Los ciudadanos apoyan cada vez más a la presidenta Cospedal, que ha conseguido que la región vaya en la buena dirección, aportando soluciones a los problemas de los castellano-manchegos y cogiendo las riendas de la comunidad, que dejaron arruinada los socialistas", ha indicado Tirado.

Según el dirigente 'popular', a tenor de la referida encuesta, "vemos que los castellano-manchegos tienen una buena percepción de María Dolores de Cospedal, quieren a la presidenta regional y esto hace que sigamos trabajando mucho más porque hace falta una mayoría fuerte en Castilla-La Mancha.

El binomio Page-Podemos "da miedo"

Para Tirado, "hay dos opciones: el PP con la presidenta Cospedal a la cabeza, que es ilusión, esperanza y soluciones; un y pacto Page-Podemos, que da miedo a los castellano-manchegos". "El PP representa la moderación y la estabilidad" y "los castellano-manchegos saben que hace falta una mayoría fuerte para evitar el pacto Page-Podemos", ha dicho.

Además de esto, Tirado ha valorado la encuesta porque define que "los ciudadanos valoran la honradez, la cercanía y eficacia de la presidenta Cospedal, que aporta soluciones a los castellano-manchegos". "Hemos pasado de la ruina de los socialistas a la recuperación con Cospedal", ha dicho.

El dirigente 'popular' ha manifestado que "estamos en una tierra de oportunidades y de empleo" y se ha referido a los 17 meses consecutivos que lleva Castilla-La Mancha bajando el desempleo interanual.

Por último, Tirado ha señalado que desde el PP "vamos a seguir trabajando para que Castilla-La Mancha siga siendo referente de hacer bien las cosas, de recuperación, de empleo, de garantía de servicios sociales, del pago de las nóminas a los funcionarios, saneando las cuentas y logrando buenas noticias, como por ejemplo los 13 nuevos quirófanos y 13 centros de salud en la región", ha concluido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios