www.diariocritico.com
García-Page durante su viaje a Bruselas
García-Page durante su viaje a Bruselas

García-Page: Sánchez tiene el apoyo "de todo el mundo" en el PSOE y pide que nadie esté "nervioso"

martes 27 de enero de 2015, 13:52h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuenta con el apoyo "de todo el mundo" en el partido, por lo que reuniones como la del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no deben poner "nervioso a nadie".

Al respaldo al secretario general, ha añadido, se suma el apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara al adelanto electoral, porque "es muy importante para el PSOE y para el conjunto del país ganar en Andalucía".

Emiliano García-Page, que también participó en este encuentro, ha negado cualquier "trascendencia de negociación" y ha opinado que "no hay motivo" para que una cita de carácter "privado" haya creado malestar en algunos sectores de su partido.

También ha subrayado su voluntad de gobernar en Castilla-La Mancha "sin Podemos y sin Cospedal", aunque ello no le impide "tomar café con quien quiera". "Me parecería absurdo el debate", ha añadido. "Yo he comido y he cenado con Cospedal y eso no me hace socio de Bárcenas, es evidente", ha remachado.

García-Page se encuentra en una visita de tres días a Bruselas para mantener una serie de encuentros con representantes de la Comisión Europea y con eurodiputados para abordar cuestiones de interés para su región.

Entre los encuentros previstos, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha se ha visto con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Energía, Marcos Sefcovic, para discutir sobre el nuevo marco europeo en materia energética, con el que García-Page considera que Castilla-La Mancha se va "a jugar mucho" en cuanto a la creación de empleo y riqueza.

En este sentido, García-Page ha insistido en la necesidad de apostar por las energías renovables y dar a las empresas del sector la seguridad jurídica necesaria para su desarrollo. "Se debe dar a las empresas seguridad para que no se les cambie el marco jurídico y económico, como ha pasado con el Gobierno de España. Se les ha dejado en la cuneta", ha criticado.

El líder socialista ha estado acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que ha trasladado la experiencia de su localidad con la central térmica de Elcogas, que está "pasando dificultades".

Según ha indicado Fernández a la prensa al término de la reunión, Sefcovic ha recibido "bien" la exposición de la "importancia" de una central de estas características, que "quema carbón autóctono" y es capaz de hacerlo de forma "limpia".

El PP se pregunta "qué beneficio" tiene el viaje de Page a Bruselas

 La diputada del Partido Popular Carolina Agudo se ha preguntado este martes "qué beneficio" tiene para Castilla-La Mancha el viaje que está realizando estos días el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a Bruselas

  En rueda de prensa, Agudo ha señalado que "hasta la consejera de Agricultura le ha tenido que llamar la atención por la falta de conocimiento de Page de los fondos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha".

    Así, ha incidido en que, "como con su cena" con el expresidente regional José Bono, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con responsables de Podemos, "no sabemos a qué ha ido" a Bruselas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios