www.diariocritico.com
Rajoy despeja dudas sobre Cospedal: 'Quiero que siga siendo mi secretaria general'

Rajoy despeja dudas sobre Cospedal: "Quiero que siga siendo mi secretaria general"

lunes 16 de marzo de 2015, 10:26h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro este lunes que no piensa remplazar a su número dos en el partido, María Dolores de Cospedal: "Es seria, competente y fiable y quiero que siga siendo mi secretaria general".

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero recogida en la que ha destacado que Cospedal ha sido secretaria general del partido en un momento muy difícil, desde que la eligió en 2008, y que además se ha dedicado "en cuerpo y alma" a Castilla-La Mancha.

"No queremos que Castilla-La Mancha siga padeciendo el segundo plato"

Desde Castila-La Mancha, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, aseguraba: "por mi parte miel sobre hojuelas. Si Rajoy la quiera mantener como secretaria general, estupendo, lo que no queremos es que Castilla-La Mancha siga padeciendo ese segundo plato que lo es para Cospedal".

"Si quiere seguir siendo secretaria general del PP, más allá de un problema de tiempo y de no dedicación que es muy palmario y muy evidente, es un problema de que cuando hay contradicción de intereses entre un plano y otro, entre una escala y otra, siempre Cospedal ha optado por su papel de secretaria general frente a Murcia, Aragón, en los conflictos con Madrid, incluso en la negociación de fondo que ha mantenido con los convenios sanitarios".

Dicho esto, ha apuntado que "francamente, es muy lamentable el papel de segundo plato que le dedica Cospedal al Tajo y a la comunidad autónoma".

El PP cree que la región se ha beneficiado de la Secretaría General de Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Comunidad Autónoma "se ha beneficiado mucho" del hecho de que la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, sea la secretaria general de partido a nivel nacional.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares quien  se ha mostrado "orgulloso" de lo que esta doble condición de Cospedal supone tanto para la región como para el PP castellano-manchego. "En ambas condiciones los ciudadanos de Castilla-La Mancha han visto ventajas más que inconvenientes", ha agregado.

Preguntado por el hecho de que el PSOE quiera volver a plantear en las Cortes regionales la dedicación exclusiva a la Presidencia de la Junta, Cañizares ha dicho a los socialistas que actúan "con desprecio" hacia las mujeres "porque es Cospedal quien ostenta ese cargo".

"Es un desprecio del PSOE, que cuando ve a Cospedal se pone muy nervioso", ha apuntado, para agregar que los socialistas se tienen que organizar y procurar tener el partido "a alguien que represente los intereses de Castilla-La Mancha".

A ello ha añadido que "está muy feo enmendarles la plana" a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma "diciéndoles que hicieron mal eligiendo a Cospedal --como presidenta regional-- cuando era secretaria general del partido".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios