www.diariocritico.com
Bono propició un encuentro entre Zapatero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

Bono propició un encuentro entre Zapatero, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

>>Pablo Iglesias: Bono y Zapatero "han demostrado una altura de miras que quizá llegue más lejos de la que tienen algunos dirigentes actuales del PSOE y que prefieren insultar a dialogar"

 

>>Al líder de Podemos le "encantaría" reunirse con Pedro Sánchez

miércoles 21 de enero de 2015, 10:43h

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado este miércoles que mantuvo un encuentro con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con su número dos, Íñigo Errejón, propiciado por el exministro socialista José Bono, que tiene cierta relación con Iglesias porque defendió a su padre ante el Tribunal de Orden Público franquista.

En una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero ha confirmado la información adelantada por el 'Huffington Post' y ha apuntado que no informó de la reunión al líder de su partido, Pedro Sánchez, porque se trataba de un "encuentro personal", igual que no le informa de toda su agenda. Eso sí, ha añadido que lo comentó con él "días después".

El exjefe del Ejecutivo ha asegurado que fue un encuentro interesante durante el cual hablaron sobre todo de Latinoamérica y del euro. Zapatero ha dejado claro que no cree que Podemos vaya a arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda pero cree que su emergencia puede tener como consecuencia positiva el que "desaparezca del escenario político" aquel grito de "no nos representan".

Eso sí, ha reconocido que en ese encuentro quedaron claras "discrepancias muy notables", por ejemplo en torno al empeño de Podemos de convocar un proceso constituyente, porque cree que en 1978 España "acertó en la trayectoria" y que "esa voluntad de país moderno", de Estado Social y Democrático de Derecho, "debe mantenerse en el pulso de la sociedad española" y recuperar ese rumbo aunque ahora se haya vivido una crisis que ha sido "un shock".

Zapatero ha definido el encuentro con los dirigentes de Podemos como "cordial y correcto", "estrictamente de conocimiento personal", ha dicho que Iglesias y Errejón le parecieron iguales a como se ven en los medios y ha pedido que no se convierta a Iglesias "en algo diferente a lo que es, un político de este país".

Pedro Sánchez asegura que "no contribuirá a ningún ruido"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido hoy con el silencio a las informaciones que apuntan a distintas 'maniobras' contra él en su partido, entre ellas cuando le cuestionaban sobre la reunión que habrían mantenido Zapatero y Bono con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El líder socialista, que lleva apenas seis meses al frente de su partido, dijo ayer en una entrevista en RNE que tenía "hambre" de ganar elecciones y, no sólo renovó su compromiso de presentarse a las primarias abiertas de julio para ser candidato a presidente del Gobierno -pase lo que pase en las municipales-, sino que garantizó que las va a "ganar".

Pablo Iglesias lo confirma y dice que le encantaría reunirse con Sánchez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que le "encantaría" reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de igual modo que mantuvo un encuentro con el expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias, en declaraciones a la prensa en Bruselas, señaló que "es bueno hablar con todo el mundo" y que su mano "está tendida" al diálogo.

Respecto a la reunión que tuvo con Zapatero y el exministro socialista José Bono, el también eurodiputado señaló que ambos "han demostrado una altura de miras que quizá llegue más lejos de la que tienen algunos dirigentes actuales del PSOE y que prefieren insultar a dialogar con nosotros".

"Fue una reunión cordial en la que hablamos del euro, de Europa, de América Latina. Fue muy interesante hablar con dos personas que han tenido responsabilidades de Gobierno y a pesar de las diferencias, que son muchas, tener un encuentro y dialogar siempre es positivo", explicó.

Agregó que "tomar un café con personas de cualquier partido no preestablece ninguna suerte de pacto ni de alianza (...) Y esto lo digo tanto para el PP como para el PSOE".

En Madrid, miembros de la Ejecutiva del PSOE restaron hoy trascendencia a ese encuentro que se celebró sin conocimiento de su secretario general, Pedro Sánchez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios