www.diariocritico.com

También la del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz

El Sindicato de Celadores pide la dimisión del gerente del Hospital de Hellín

viernes 10 de mayo de 2013, 12:44h

El Sindicato Independiente de Celadores-Personal de Gestión y Servicios(SIC-GS) ha pedido el cese del gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez, por haber intervenido a su madre en este centro hospitalario sin estar empadronada en la ciudad, sin aparecer en ninguna lista de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de una especialidad de la que no se opera en el complejo.

 En un comunicado, el SIC-GS ha mostrado su "más absoluta repulsa a cualquier tipo de favores en el seno de la administración", y más concretamente, en el SESCAM que se ocupa de un asunto tan sensible como es la salud.

   Desde este sindicato indican que la actuación del gerente "crea un agravio comparativo con el resto de ciudadanos y pacientes de la región, que no pueden escoger a los especialistas que más les gusten y llevárselos a su centro más cercano a que les practiquen determinada cirugía que solo se efectúa en el Hospital de referencia del área sanitaria; tampoco pueden elegir el día y la hora de la intervención".

   Han defendido que en momentos de "gran dificultad económica", que dan lugar a "recortes asistenciales, a copagos farmaceúticos, y aumentos de las listas de espera, los dirigentes no pueden crear la sensación a los ciudadanos de que, para los que mandan, no solo no hay recortes, sino que además utilizan los recursos públicos para su comodidad y la de sus familiares ó amigos. En definitiva, crear la sensación de que hay ciudadanos de distintas categorías".

   Por todo ello han pedido al gerente del SESCAM, Luis Carretero, que cese de manera "inmediata" al responsable del Hospital de Hellín, "causante directo y responsable de este episodio, que ha causado una profunda indignación de los ciudadanos de esta zona sanitaria, y particularmente de los que forman parte de las listas de espera".

   De igual modo han instado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a que "dimita de una vez por intentar justificar lo injustificable".

Lea también:

- Estudian acciones judiciales contra el gerente del hospital de Hellín

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios