www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Ramón Marcos

Marcos es el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y actual portavoz adjunto en la Asamblea regional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Es Letrado de la Administración de la Seguridad Social desde 1997. Comenzó a colaborar con UPyD desde Plataforma Pro y fue el coordinador territorial de Madrid desde octubre de 2007 a marzo de 2010. Desde enero de 2009 fue miembro del Consejo de Dirección y repitió tras el primer Congreso de noviembre de 2009. En el segundo Congreso fue elegido miembro del Consejo de Dirección y responsable Nacional de Instituciones del partido. Es el mayor de cuatro hermanos. Burgalés de nacimiento, aunque desde los 3 años ha vivido en Valencia, Valladolid, Barcelona y Madrid, comunidad en la que se ha establecido desde hace 8 años, donde vive con su mujer y sus 2 hijos. Apasionado viajero, cuanto más lejos mejor. Aún le queda tiempo para la tranquilidad de la lectura. "Rojo y Negro" de Sthendal y "Moral y política" de Albert Camus, están entre sus obras preferidas.

  • marcos

    cree que serán esta vez las elecciones de disparo electoral para Rosa Díez?
    Buenos días, me presento a estas elecciones con la voluntad de cambiar la forma de hacer política en la Comunidad de Madrid. Tenemos propuestas que permitrían conseguir que en esta Comunidad se pudiera luchar de forma efectiva contra la corrupción y que tuvieramos un buen gobierno que ayude a resolver los problemas de sus ciudadanos. Mucha gente no termina de ser consciente de las graves consecuencias que ha tenido la corrupción para nuestro país y nuestra comunidad. Por ejemplo, con las cajas de ahorro cuya mala gestión, además de generar cientos de miles de desempleados, nos ha costado unos 107 mil millones de euros, lo que cuesta pagar todas las pensiones de España en un año. Las propuestas de UPyD y su decidida lucha contra la corrupción nos podrán permitir, si las conocen los votantes, ganar el apoyo de millones de ciudadanos.
  • Lamberto

    ¿Cómo ve la opción de echar de una vez al PP de Ayuntamiento y Comunidad? ¿Se uniría, trs las elecciones UPyD con PSOE y Podemos y IU para echar al Pp si fuera imprescindible o le apoyaría? Suerte.
    Hola Lamberto, gracias por tu pregunta. Nosotros queremos cambiar radicalmente las políticas del PP de la Comunidad y del Ayuntamiento. Queremos ganar las elecciones y gobernar porque estamos seguros de contar con buenas ideas y propuestas para hacer ese cambio. Lo importante no es echar a unos para poner a otros que hagan cosas similares. Lo importante es impulsar una nueva forma de gobernar y luchar decididamente contra la corrupción. Nosotros sólo acordaremos con quienes, al menos, se compromentan con esas propuestas.
  • Ambrosio

    Hola, yo les voté a ustedes pero me decepcionó su apoyo a la reforma del artículo 135 de la Constitución, que supongo no habrá marcha atrás...
    Hola Ambrosio, nosotros votamos en contra de la reforma urgente y por detras del artículo 135 de la Constitución pactada por el PP y el PSOE y en la que se recoge entre otras cosas inaceptables que el pago a los acreedores de deuda pública se antepondrá a cualquier otro. Creo que tu pregunta parte de la desinformación interesada que muchas veces hay sobre UPyD. En ningún caso lo apoyamos. Confío haberte aclarado tus dudas. Gracias.
  • Nitsuga

    UPyD es un partido que tiene muy buenas ideas y por ahora lo que dice lo está cumpliendo ahí donde tiene representación, pero a la sociedad no llega este buen trabajo. ¿Cómo piensa UPyD mejorar su política de comunicación? O la mejora o por desgracia la revolución silenciosa acabará como un recuerdo simplemente. Saludos.
    Hola Nitsuga, es verdad que en las instituciones hemos tratado de ser congruentes con lo que decimos. Por ejemplo, en Madrid nos hemos negado a participar en el Consejo de Administración de Telemadrid o a poner a alguien de UPyD en el Consejo Consultivo, donde Gallardón y Leguina cobran más de 8.000 euros al mes. Los hechos hablan más que las palabras. Ahora toca contarlos y que la gente los conozca, para que puedan decidir. Vamos a seguir trabajando para llegar a todos los españoles y madrileños y mejorar nuestra comunicación. Nos vendría bien que nos dieran más oportunidades como esta para poder contar nuestras iniciativas y que vosotros, los ciudadanos, las podáis conocer y difundir.
  • José Juan

    ¿En qué ciudad le han acogido mejor de las que ha vivido?
    Cómo estás José Juan, he vivido en muchas ciudades. Nací en Burgos y he vivido en Valencia, Valladolid, Madrid, Barcelona y trabajado en Guadalajara. La ciudad en la que más años he pasado ha sido Valladolid, de la que me siento muy próximo por razones familiares. Todas ellas me han influido y me han gustado. Ahora vivo en Madrid desde hace más de ocho años y antes viví de pequeño. En esta ciudad ha nacido mi hija pequeña y mi mujer también nació aquí. Ahora además, soy diputado en la Asamblea de Madrid. Es una gran ciudad en la que me siento muy agusto y en la que siempre me han hecho sentir como si fuera de aquí.
  • Luismi

    Buenas. ¿Ha leído la encuesta de El Mundo en la que bajan ustedes e IU, los dos grandes damnificados de Podemos? ¿Qué piensa de Pablo Iglesias y este su nuevo y competidor partido? Gracias.
    Qué tal Luismi, las encuestas son encuestas y dado el momento político que está viviendo el país es difícil conocer qué va a pasar. La encuesta de El Mundo nos situa como cuarta fuerza politica por delante de IU y a Rosa Diez como una de los líderes mejor valorados. En UPyD vamos a mantener nuestras propuestas e ideas de cambio radical de la política de este país y de lucha decidida contra la corrupción. Estamos seguros que millones de españoles van a querer votarnos. En cuanto a Podemos y Pablo Iglesias, hay que decir que en España se ha roto el bipartidismo y hay más pluralismo político. Algo que es positivo. No olvidemos que UPyD fue quien inició la batalla para romper el bipartidismo y el primero que hizo el diagnóstico sobre las causas de la grave crisis política que vivimos. Nosotros pensamos que tenemos las mejores soluciones para que nuestro país se parezca a los mejores de Europa y no a países extraños.
  • Fernando

    Hola, su lideresa,dicho con cariño, lleva cerca de cuatro décadas en la política, ¿no cree que es demasiado tiempo para vivir de ella y debería dar un paso atrás?
    Hola Fernando, Rosa Díez ha luchado de froma decidida contra la falta de libertad en el País Vasco. Fue una persona clave contra el terrorismo de ETA. Ha tenido el valor, cuando estaba en una comoda posición, de denunciar los graves errores políticos de su antiguo partido y de contribuir decisivamente a construir UPyD. Un partido que nace tras diagnosticar que los viejos partidos estaban agotados y malgobernaban España. Este país necesita gente con ese compromiso.
  • Carmen

    buenos días. Ayer en la entrevista con Ana Pastor dijo ToniCantó que habñia que renovar muchas caras, ¿estaá de acuerdo?
    Hola Carmen, UPyD es un partido con mucha gente capaz y profesional comprometida con cambiar la política en España. Queremos que los ciudadanos nos conozcan a todos y sepan que hay un gran equipo para hacer de este país un país mejor.
  • Luis

    Hola, ¿qué opina usted, personalmente, del posible acuerdo con Ciudadanos?Gracias.
    Hola Luis, UPyD inició las conversaciones con Ciutadans y Rivera con la voluntad de llegar a acuerdos. No ha sido posible porque ellos tras sólo dos reuniones del equipo de trabajo han hecho una propuesta de máximos de o "lo tomas o lo dejas". Este trágala lo hicieron publico justo cuando nosotros les estábamos preguntando por los acuerdos que tienen con partidos regionalistas y localistas, por los que han incorporado, al parecer, a más de 400 concejales transfugas de esos partidos. Estas preguntas para nosotros eran relevantes ya que, por ejemplo, habíamos visto que habían llevado en la lista de las europeas al alcalde de Serranillos (un municipio de Madrid) detenido por corrupción en la operación púnica y a otros que también tenían relaciones con otros detenidos en esa operación. El compromiso contra la corrupción es fundamental para UPyD. De todas formas, en UPyD estamos dispuestos a llegar a acuerdos para luchar contra la corrupción y afrontar el secesionismo en Cataluña defendiendo el cumplimiento de la ley y la democracia. De hecho, nos hubiera gustado que nos apoyarán en la querella contra Mas por el 9N o, al menos, que apoyaran la de la fiscalia. Algo que no ha sucedido. También me gustaría aclarar que, frente a lo que dice Rivera, en los últimos años ellos en lugar de pactar con UPyD pactaron en las elecciones europeas de 2009 con Libertas, un partido eurófobo y cercano a la extrema derecha, y en las elecciones gallegas y vascas de ese año pidieron el voto para el PP. No es cierto que lleven siete años queriendo pactar con nosotros. En definitiva, para nosotros ha sido una decepción porque nuestra voluntad era poder llegar a acuerdos.
  • Ramón

    Hola, tocayo: ¿Qué hay de la mala fama de autoritaria que tiene Rosa¿ Aunque me supongo que me dirá que no, claro. Pero cuando el río suena,,,
    Hola tocayo, creo que a Rosa Diez se la llama de esa forma porque es una mujer con carácter sólido en un mundo fudamentalmente de hombres. A un hombre con la firmeza de sus conviciones e ideas se le consideraría un líder carismatico. A ella le llaman autoritaria. Hay mucho de misoginia en ese estereotipo.
  • Sol

    Qué tal, Ramón. No sé lo que opina oficialmente su partido al respecto, pero si quiero saber lo que piensa usted respecto a algo tan antiguo como la monarquía, pese a la buena imagen de Felipe VI, ¿Habría que cambiarla?
    España es una monarquía parlamentaria. Tenemos que mejorar nuestro sistema político mejorando nuestras instituciones: gobierno, parlamento, justicia. En nuestro país sería buenos que fueremos capaces de centrarnos en los problemas esenciales y de afrontarlos y reformarlos. No creo que lo esencial sea la institución de la monarquía.
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocritico.
    Muchas gracias a vosotros por darme la oportunidad de expresarme. La próxima vez que venga espero poder responder a preguntas directamente relacionadas con el programa de UPyD para la Comunidad de Madrid.