www.diariocritico.com
Hemeroteca :: Edición del 31/12/2014 | Salir de la hemeroteca
El Papa Francisco, experto en corrupción

El Papa Francisco, experto en corrupción

   Aprovechando que ahora el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, es el Papa Francisco, sus antiguos libros se revalorizan. La edición en italiano de sus libros 'Curarse de la corrupción' y 'Humildad, el camino hacia Dios' serán presentados este martes, 26 de marzo, por la Editorial Misionera Italiana en la sede de la revista 'La Civilta Cattolica', según informa la Oficina de Prensa del Vaticano.

   Estos libros se inspiran en la espiritualidad expresada por San Ignacio de Loyola en sus 'Ejercicios Espirituales' y describen los mecanismos profundos de la corrupción en la sociedad, e incluso en la Iglesia, y apuntan soluciones, entre ellas la necesidad de una vida eclesial caracterizada por la caridad fraternal.

   La presentación correrá a cargo del director de la Editorial Misionera Italiana, Lorenzo Fazzini, casa que publica ambos volúmenes,  y moderará el director de la revista jesuita 'La Civilta Cattolica', el Padre Antonio Spadaro.

   'Curarse de la corrupción' es un texto de carácter moral que analiza la difusión de la corrupción en la sociedad argentina y en el mundo y en el individuo y diferencia el fenómeno de la corrupción del pecado. La edición en italiano incluye una nota firmada por el presidente del Senado italiano y expresidente de la Fiscalía Nacional Antimafia, el juez Piero Grasso.

   'Humildad, el camino hacia Dios' tiene carácter fuertemente espiritual y es un texto sobre la práctica de la humildad. La edición en italiano, tiene como apéndice, un texto del prior del monasterio de Bose, Enzo Bianchi, que actualiza el mensaje de Doroteo de Gaza, Padre de la Iglesia, vivido en el siglo VI, a través la lectura que da el Papa Francisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    19426 | Turner - 26/03/2013 @ 09:22:19 (GMT+1)
    El titular es bastante tendencioso. "Expertos en corrupción" son otros que están en la mente de todos. En todo caso el Papa será "estudioso".
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.