www.diariocritico.com
¿Qué le impuso Bruselas a Rajoy para el rescate a España?

¿Qué le impuso Bruselas a Rajoy para el rescate a España?

viernes 10 de mayo de 2013, 09:21h
Lo ha insinuado este viernes el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista en la Cadena Ser: ¿qué precio tenemos que pagar todos los españoles por el rescate de Bruselas a los bancos? O, lo que es lo mismo, ¿qué condiciones le impuso la Unión Europea a Mariano Rajoy para darle 100.000 millones de euros de rescate al sistema bancario, condiciones que tendremos que pagar todos los españoles y no los bancos, a los que iba dirigido el dinero?

La verdad es que desde hace un año se viene especulando con que la UE nos 'rescató' y como tal nos impuso unas condiciones leoninas. Tal cosa la ha venido negando el Gobierno desde el primer momento, pero analizando las políticas que ha hecho Rajoy -todas ellas de claro contenido antisocial y de recortes máximos, y justamente las que piden Merkel y Bruselas- y las declaraciones que se han venido produciendo por los líderes y portavoces comunitarios, parece evidente que al Gobierno español se le impusieron 'condiciones muy duras' en Bruselas para rescatar a los bancos, y que esas condiciones afectan no a los bancos, sino a los españoles en general.

Es lo que ha venido a insinuar este viernes Griñán, quien también ha dicho algo muy importante y que abre una posible vía para el futuro: si Bruselas ha convertido la idea de la UE en la 'Europa de los mercaderes' y esclava de los mercados, a lo mejor ésa no es la Europa que queremos, y a lo mejor no es la Europa en la que hay que estar.

LEA TAMBIÉN:

>> A Bruselas no le gusta el plan andaluz para 'ocupar' casas vacías por desahuciados


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios