www.diariocritico.com
Las auditoras han costado... ¡2 millones de euros!

Las auditoras han costado... ¡2 millones de euros!

jueves 21 de junio de 2012, 19:15h
El día ha llegado. Ya sabemos cuánto necesitará la banca española para recapitalizarse: entre 51.800y 62.000 millones en el peor escenario económico contemplado. Al menos así lo han contemplado las dos auditoras, la estadounidense Oliver Wyman y la alemana Roland Berger, a las que el Gobierno les pidió que analizaran la situación del sistema financiero español.

Un encargo de brocha gorda -los análisis de otras 4 auditorías presentarán los detalles finales con cifras entidad por entidad en septiembre- ya que como los propios responsables de hacer públicos los resultados, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, han reconocido en este tiempo no se podía hilar más fino...  Fino, fino... Llama la atención que una de las cifras barajadas es incluso menor de la necesidad ya anunciada de la propia Bankia por sí sola (19.000 millones extra de dinero público)... Habrá que esperar a ver cómo reaccionan los mercados ante este encargo que de momento ya ha costado a las arcas españolas ¡2 millones de euros! ¿Se rentabilizarán?

Rangos de estimación de las auditoras:
> Oliver Wyman (EEUU): 16.000 - 25.000, en el mejor de los casos; 51.000 - 62.000, en el peor de los casos 

> Roland Berger (Alemania): 25.600 mejor de los casos; 51.800 peor de los casos 

(se entiende por el peor escenario, aquel que contempla el hipotético caso de que  la economía española cayera más de un 6% durante varios años)


Lea también:

Sigue la incertidumbre: hasta finales de julio no se conocerán los detalles del rescate
La banca gana menos hasta abril pero recauda más de 4.000 millones por comisiones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios