www.diariocritico.com
Primera prueba de fuego para 'Podemos': ¿aceptarán al alcalde tránsfuga?

Primera prueba de fuego para 'Podemos': ¿aceptarán al alcalde tránsfuga?

jueves 29 de mayo de 2014, 20:36h
El alcalde de Benicull (Valencia), Joan Vicent Geribés, tiene previsto pasar al grupo de No Adscritos en el pleno municipal del próximo lunes tras haber solicitado la baja de EUPV con la intención de pasar a las filas de Podemos.
Geribés fue elegido en las listas de EUPV pero hace unos tres meses solicitó la baja de la formación política por problemas con el colectivo. Sin embargo, y pese a que el partido le pidió el acta, éste no la devolvió.

Para el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, éste es un caso de "transfugismo", puesto que Geribé "abandona la organización y traiciona la voluntad de los votantes".

Al respecto, ha insistido: "Para nosotros es un tránsfuga que debería haber devuelto el acta y confiamos en que Podemos no lo acepte como representante suyo, que no ampare el transfugismo". "Confiamos de verdad --ha agregado-- en que Podemos, que tiene claras las cuestiones democráticas, no ampare el transfugismo", ha insistido.


Lea también:

La gran coalición... ¿será de izquierdas?: IU de Euskadi y Extremadura abogan abiertamente por un pacto electoral con 'Podemos'El programa de Podemos: ¿realista o pura utopía?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios