www.diariocritico.com
La RAE tira la toalla en su cruzada por eliminar acentos y hace un 'guiño' a Twitter

La RAE tira la toalla en su cruzada por eliminar acentos y hace un 'guiño' a Twitter

miércoles 09 de enero de 2013, 16:29h
Hace dos años la Real Academia Española (RAE) publicó unos "consejos" para la última edición de la Ortografía, pero no todos han cuajado.

De hecho, el miembro de la RAE, Salvador Gutiérrez, admitía hoy el fracaso de la institución a la hora de convencer a la población de dejar de acentuar palabras como "sólo" o "éste". Si se toma como ejemplo la prensa y los libros de texto, se aprecia que las "propuestas normativas" de acentuar mayúsculas, signos de puntuación, etc, sí se están aplicando de forma generalizada, ha explicado en una entrevista con Efe el académico. Sin embargo, las recomendaciones relativas a los acentos no han tenido la misma acogida y aunque no están ocasionando faltas de la regla ortográfica puesto que sólo se trataba de recomendaciones, sí que han dejado un poco en cuestión lo acertada de la decisión de la RAE.

Estas novedades del lenguaje fueron muy polémicas, pero quizás no tanto como las que vendrán en el futuro próximo. Gutiérrez se ha referido también a otros proyectos que están en marcha como la nueva edición del Diccionario de la Lengua Española, que se prevé que esté lista en 2014 donde entrarán términos como tuitero y tuitear, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios