www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Félix Díaz

Nace en Segovia. Es licenciado en Teología y en Filología Clásica.Se jubila de su vida laboral como Profesor de Latín en el Instituto (IES) Tierno Galván de Parla. Desde muy joven se interesa por los movimientos sociales. Trabaja en la Comisión Nacional de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) como director nacional de Cursillos de Iniciación Cristiana, y en la Comisión Diocesana de Segovia. En los años de la transición concurre como cabeza de lista por Segovia, en la formación Democracia Castellana, a las elecciones del año 1977. También concurre a las elecciones municipales al ayuntamiento de  Riaza integrando una candidatura de ciudadanos independientes. Se traslada a Madrid el año 1980. Participa en el resurgimiento de la campaña por el 0,7, en la promoción del Comercio Justo,  en la contestación al FMI y al BM y en otras actividades políticas de contestación a la injusta desigualdad entre los pueblos y naciones como consecuencia de la Globalización económica neoliberal. Desde el año 2004 promueve el partido político Ciudadanos en Blanco y se presenta como cabeza de lista por Madrid en las elecciones habidas desde entonces.

  • Lucas

    ¿Por qué votar a un partido en blanco, en lugar de votar en blanco sencillamente?
    Yo quería empezar prescindiendo de toda mi trayectoria anterior de lucha social, contestando a la pregunta sobre la distinción entre votar en blanco, simplemente, y votar a Ciudadanos en blanco, que defiende el voto en blanco computable. El voto en blanco, sin más, no cuenta en absoluto a la hora de repartir los escaños. Se prescinde totalmente de él. Ciudadanos en blanco, al presentarse a las elecciones como un partido político, defendiendo el voto en blanco computable, hace visible y eficaz, e
  • José Carlos

    ¿está de acuerdo con las listas abiertas en o sin partidos?. ¿Promovería una reforma de la Constitución española?
    Ciudadanos en blanco consciente de la diversidad de razones de muchas personas y colectivos para votar en blanco y queriendo representar a todas, no puede optar con preferencia por ninguna de ellas. Por eso, no debo manifestarme a favor ni en contra de ninguna propuesta. La única propuesta nuestra es que el voto en blanco sea computable y por tanto Ciudadanos en blanco cuente a la hora del reparto de escaños con el compromiso de dejar vacíos los que pudiera conseguir. De esta manera todos cuanto
  • Katy

    Estais en todas las provincias españolas? o solo en ciudades grandes.
    En nuestra página web se encuentra la lista de todas las provincias y municipios donde nos presentamos: www.ciudadanosenblanco.com
  • bea

    Hay alguna formula para no peder el escaño, al dejarlo vacio, para que no lo inabiliten, al no ir a las sesiones?
    Esta circunstancia no se ha dado todavía en la historia de nuestra reciente democracia. Lo hemos estudiado jurídicamente y sí existe la posibilidad de conservar el escaño dejándole vacío en la inmensa mayoría de las sesiones que se celebren. Sólo asistiríamos, en silencio, a las imprescindibles para no perder el escaño a lo largo de la legislatura.
  • Yiyi

    Buenas tardes, ¿ciudadanos en Blanco tirá más para la izquierda o para la derecha?
    A Ciudadanos en blanco, al no exigir a nadie las razones por las que le vota, le es imposible decantarse hacia ninguna ideología política. Machaconamente, nos reafirmamos en nuestra voluntad de representar a todos los descontentos.
  • Vicente

    ¿Ha leído 'Ensayo sobre la lucidez' de Saramago? ¿Ve factible que ocurra algo similar?
    No sé si es factible o no el voto en blanco masivo tal como lo describe Saramago, pero desde luego sería un revulsivo tremendo para enmendar la falta de democracia y respeto a los ciudadanos existente.
  • Oscar

    Si hay una parte de la ciudadanía descontenta con los partidos políticos que existen a día de hoy ¿por qué cree que no surgen otros nuevos que sí abarquen las nuevas sensibilidades?
    El propio sistema vigente hace difícil la creación de nuevos partidos que representen realmente esas nuevas sensibilidades. Además, creemos que hace falta aún mucho diálogo social para que cristalice un nuevo movimiento que haga confluir esas nuevas sensibilidades que van surgiendo.
  • Javier Trujillo

    Buenas tardes, tal y como están las cosas en este país, en el que estamos desencantado con la política, ¿qué fuerza cree que tendrá el voto en blanco?
    El voto en blanco, a lo largo de las elecciones de los últimos años, ha ido aumentando. En las elecciones generales de 2008 fueron más de 400.000 los votos en blanco. Si estos, mediante Ciudadanos en blanco, se contabilizasen podrían obtenerse varios escaños con lo que el voto en blanco sería altamente significativo y eficaz.
  • Sol

    ¿Conoce usted cuantos votos serían necesarios para conseguir un concejal o un diputado regional? Si lo consigue cual sería su actitud en los ayuntamientos y en la Asamblea de Madrid? Suerte.
    Si Ciudadanos en blanco obtuviese escaños en la Asamblea o en el municipio haría lo que corresponde al voto en blanco como tal: mantener vacío el escaño hasta que se consiga por ley que el voto en blanco sea computable.
  • Juanjo

    Felix, es grato ver a gente como vosotros, que quereis denunciar la corrupcion y las mentiras de los partidos politicos, y luchais por una opcion diferente. Como os financiais, y cual es vuestro presupuesto, en estas elecciones.
    Con el dinero que aporta cada uno de los simpatizantes. La difusión de nuestra formación la hacemos fundamentalmente por Internet y mediante el reparto de dípticos y pegatinas, asistiendo a las concentraciones sociales, etc. Todo lo cual supone un gasto verdaderamente exiguo.
  • ARTURO

    ¿Cómo se definiría. Como un hombre de izquiera, de derecha, de centro izquierda, de centro derecha, ..? Por favor no me responda que es solo de centro. Nadie en el mundo lo es. Solo se definen de centro los que son de ultraderecha y me imagino que Vd.lo es. GRACIAS. SUERTE Y UN SALUDO.
    Desde luego, creo tener la cabeza sobre los hombros y tengo mi pensamiento y mis preferencias políticas y sociales. Pero en cuanto representante de Ciudadanos en blanco ni puedo ni debo manifestarlas por respeto a los que desde otras opciones distintas de las mías también están dispuestos a votar a Ciudadanos en blanco. Sólo excluímos, repetimos, a los defensores de cualquier tipo de violencia y a los antidemocráticos.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Agradezco la cantidad de preguntas que habéis formulado. Siento no haber tenido espacio para contestar con detalle a todas; aunque creo que lo más importante está contestado y puede valer para preguntas no contestadas. Gracias a todos por vuestro interés y por la muestra de responsabilidad política que supone participar en un chat como el presente. Saludos, Félix Díaz.