www.diariocritico.com
Vuelve Ismael Álvarez, otro enemigo para Isabel Carrasco

Vuelve Ismael Álvarez, otro enemigo para Isabel Carrasco

jueves 02 de septiembre de 2010, 22:24h
En Ponferrada era un secreto a voces que Ismael Álvarez, el alcalde que tuvo que dimitir en mayo de 2002 y dejar los cargos de procurador autonómico y consejero de Caja España, tras ser condenado por acoso sexual a su ex edil de Hacienda Nevenka Fernández,  llevaba varios meses preparando una candidatura para presentarse a las próximas elecciones municipales. De hecho, el anuncio de Álvarez se produce horas después de que el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Darío Martínez, presentara su dimisión por diferencias con el actual alcalde de la ciudad y  -dicen- por fidelidad a Álvarez.

Su vuelta provocará una fractura mayor a la existente en el PP del Bierzo. Porque Ismael Álvarez tiene como objetivo derrotar al Partido Popular en Ponferrada, bien con una lista independiente, bien mediante negociaciones  con partidos de la oposición como el Mass de Ángel Escuredo, e incluso con el Partido del Bierzo.

Los más cercanos a él confirman que otros cuatro concejales populares del Ayuntamiento se están pensando en dimitir para unirse a la posible lista del ex alcalde. Darío Martínez, que empezó en la política en 1991 de la mano del ahora ex alcalde del PP Ismael Álvarez, será su mano derecha en el nuevo proyecto político y por ello ha dejado también la vicepresidencia de la Diputación, la empresa municipal Altura, el consejo de Administración de Pongesur...

Con Ismael Álvarez en la vida política, la dirección del PP en León se sume en nuevo episodio de crisis. Álvarez va a por todas y puede, llegado el caso, dar la llave de la Diputación. Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP, sumará sin duda a Ismael Álvarez a su larga lista de enemigos. No confía en García Prieto, tampoco en Cecilio Vallejo, recela de Antonio Silván y no soporta a Cipriano Elías Martínez.

El actual alcalde de Ponferrada, Carlos Roberto López Riesco, no ha dicho ni mú. Fue su amigo y sucesor en la alcaldía. Todavía recuerdan en la capital del Bierzo que cuando asumió el bastón municipal prometió seguir "el programa de Ismael Álvarez como el Catecismo". De todas formas, hasta después de la Fiesta de La Encina nada se moverá en el Ayuntamiento de Ponferrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios