www.diariocritico.com

Con colecciones muy variadas e interesantes

Los libros digitales ya tienen su primera editorial: Musa a las 9

Los libros digitales ya tienen su primera editorial: Musa a las 9

martes 08 de marzo de 2011, 10:22h
El futuro ya está aquí. También en la nueva forma de leer: con los libros digitales. Y acaba de nacer la primera editorial digital -lanzada por dos importantes personajes del sector, Beatriz Rodríguez Delhgado y Leonor Medel Fernández- que va a facilitar la lectura d eobras completas, además de su descarga para los tradicionales lectores de este tipo de obras. Nace 'Musa a las 9'
Musa a las 9 es una editorial digital que pretende avanzar hacia el cambio de paradigma en la industria del libro. Trata de fusionar todos los sectores que afectan, hoy por hoy, al libro electrónico: edición, protección de los derechos de autor, distribución en la red, participación activa de los lectores, comunicación a través de redes sociales y aumento equitativo en el porcentaje de derechos, entre otras cosas.

En Musa a las 9 se apuesta por una selección cuidada de los contenidos y una especial atención a la edición, tratando de darle a cada obra un lugar y una distribución particulares a través de una serie de colecciones creadas con criterios editoriales específicos.
 
Además, Musa a las 9 destaca por facilitar a los usuarios el acceso a su catálogo de obras mediante la posibilidad de descargarlas para su uso en tabletas o lectores de libros electrónicos, además de la posibilidad de poder leer dichas obras online.

El objetivo de esta editorial es procurar que estas obras estén a disposición de los amantes de la literatura de forma permanente y a precios muy competitivos. Con un método de descarga muy sencillo y un formato compatible con todos los lectores de libros digitales, las obras del catálogo sirven para mantener vivo el acervo literario y a salvo de los vaivenes del mercado editorial.

Página web
 

Estos libros se presentan con un diseño cuidado y original ya que su carácter digital no está reñido con el placer de contemplar una obra bien editada. El catálogo está disponible en la página www.musaalas9.com, así como otros contenidos que complementan a la editorial, tales como noticias literarias y un foro en el que los visitantes podrán expresar sus ideas, inquietudes, sugerencias y reflexiones acerca del mundo de la literatura, la edición y los nuevos desafíos a los que se enfrentan.
 
Cada libro ha sido editado en tres formatos diferentes: el Epub, el formato más aceptado y que puede funcionar indistintamente en diferentes lectores de libros digitales y Mobipocket: el formato nativo del eReader Kindle. Las obras editadas en estos formatos tienen un precio que oscila entre los 3 y los 8 euros.

Además de su descarga, las obras pueden obtenerse en PDF, con un precio menor ya que no son descargables sino que funcionan mediante un sistema de lectura online.  Musa a las 9 es la primera editorial digital que facilita la lectura online de obras completas mediante un sistema de streaming.

El usuario podrá comprar un libro y leerlo en su pc, tableta, lector electrónico o teléfono móvil sin necesidad de descargarlo. Para acceder a la lectura online solo hay que comprar el ebook deseado -los precios oscilan entre los 4 y los 1,5 euros. y Musa a las 9 le proporciona al usuario una clave personal que podrá utilizar siempre que quiera.
 
Narrativa contemporánea y otras colecciones

Biblioteca Brodie es la colección de narrativa contemporánea de Musa a las 9 que da un paso más allá sobre el concepto de "novedad" y apuesta por el fondo de Biblioteca. Gracias al formato digital, Musa a las 9 quiere impulsar la literatura de nuestro tiempo sin que barreras como la distancia, las mesas de novedades o las tiradas pequeñas sean un impedimento para su difusión.

Además, en su nombre contiene un homenaje a la maravillosa Biblioteca de Babel que dirigió Borges, para mostrar que el diseño cuidado y la calidad de la edición no son incompatibles con los nuevos formatos de lectura. Entre las obras de esta colección se encuentran: Anatol y dos más de Blanca Riestra, El futbolista asesino de Nicolás Melini, Los años inútiles de Jorge Eduardo Bevanides, Retrato de Abel con isla volcánica al fondo de Juan Carlos Méndez Guédez y Santo diablo de  Ernesto Pérez Zúñiga.
 
Minúscula es la colección de clásicos de Musa a las 9, que se centra en pequeñas joyas de la literatura universal que no son frecuentes en las librerías. Piedra de locura es la colección de poesía cuyo nombre quiere ser un homenaje a la poeta Alejandra Pizarnik. Apuesta por impulsar y fomentar los mejores títulos de este género dentro de los nuevos formatos de lectura.

Las obras que forman parte de Piedra de Locura son: A pesar de los dioses de Antonio Rodríguez Almodóvar, Amor ciego de Fernando Beltrán, Tres cuadernos de bitácora de Marifé Santiago Bolaños, Caza nocturna de Olvido García Valdés, y Canto del mal soldado de Rafael Muñoz Zayas. Martínez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios