www.diariocritico.com
Otro 11-M divididos: el peor homenaje a las víctimas

Otro 11-M divididos: el peor homenaje a las víctimas

lunes 11 de marzo de 2013, 08:41h
No es la primera vez, sino que ya son varios años viviendo una experiencia más que negativa, y sobre todo triste, en recuerdo de las víctimas mortales y el resto de heridos por los atentados del 11 de marzo de 2004. Y en este noveno aniversario no cambia la cosa: las asociaciones de víctimas volvieron a recordar por separado a las 191 víctimas y casi 2.000 heridos: los principales colectivos de víctimas han optado una vez más por organizar por separado sus actos de homenaje y recuerdo a sus familiares.

En la Puerta del Sol, las personalidades de la Comunidad de Madrid realizaron su tradicional homenaje a los fallecidos juntos a representantes de todas las formaciones de la Asamblea autonómica, incluido el PSM: al menos acudió Tomás Gómez y la cúpula socialista madrileña, ausente en años anteriores por los enfrentamientos con Aguirre.

Por su parte, las asociaciones de víctimas se alejaron de estos actos con políticos por el desencuentro, otra vez más. En Atocha, los sindicatos CCOO y UGT, junto a la Unión de Actores,  convocaron una ofrenda floral junto a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, la presidida por la controvertida Pilar Manjón.

Ya en un tercer plano, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemoró su homenaje en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid, dos horas después que el resto de actos, con Ángeles Pedraza al frente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios