www.diariocritico.com

Trata de impulsar la  Estrategia por el Emprendimiento

Un mini 'Pacto de la Moncloa' de Rajoy con sindicatos y patronal para intentar combatir el paro

Un mini 'Pacto de la Moncloa' de Rajoy con sindicatos y patronal para intentar combatir el paro

lunes 11 de marzo de 2013, 08:48h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este martes en La Moncloa con los líderes sindicales y patronales para reforzar el compromiso común para la creación de empleo, de acuerdo con las líneas generales de la Estrategia por el Emprendimiento y Empleo Joven que el jefe del Ejecutivo anticipó en el debate sobre el estado de la nación y que ya se ha concretado en un Real Decreto publicado en el BOE el pasado 23 de febrero.
Según informa 'La Razón', en el encuentro estarán representados los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT; los empresarios y, particularmente, la Cepyme; así como también directivos del Ibex35 y de escuelas de negocios.

Según 'La Razón', para este encuentro en Moncloa han mimado la presencia de emprendedores y pymes por encima de las de los grandes empresarios y directivos, ya que el Ejecutivo está dispuesto a poner en marcha en este segundo año de la legislatura, una vez taponado el agujero negro del déficit, las medidas prometidas en campaña por Rajoy para autónomos, pequeños empresarios y emprendedores. En este sentido, se espera que en las próximas semanas el Consejo de Ministros dé otro impulso a la Ley de Emprendedores.

Pese a todas las discrepancias que separan en este momento al Gobierno de los sindicatos, su unión en un acto para reforzar el compromiso común de la lucha contra el paro es considerado por el equipo económico del Ejecutivo como un incentivo en la búsqueda de acuerdos y también para transmitir confianza. "El problema del paro es una urgencia nacional y nuestro principal problema social. Todos los mensajes en la dirección de que trabajos juntos son necesarios y positivos", señalan desde Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios