www.diariocritico.com

IV Edición de los anti-galardones del año

Éstos son los 'ganadores' de los Premios 'Im-presentable 2011'

> Iñaki Urdangarín (nacional), Brian Currin (internacional), las agencias de calificación (economía) y José Mourinho (deportes)

miércoles 28 de diciembre de 2011, 10:08h
Pues en los últimos tres años, cerramos una edición más de los Premios 'Im-presentable', en los que con cierto humor y con ocasión del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, los lectores eligen a sus personajes menos queridos del año. Los ganadores de 2011, por llamarlos de alguna manera, han sido Iñaki Urdangarín, en la categoría Nacional; Brian Currin (internacional); las agencias de calificación (economía); y José Mourinho (deportes).

  • 1


  • EFE


  • Internet


  • 1


  • Agencias

Con el humor necesario y con las ganas de conmemorar este 28 de diciembre, concedemos ya los Premios Im-presentable de 2011 a Iñaki Urdangarín en la categoría Nacional, a Brian Currin en la internacional, a las agencias de calificación de riesgo en la económica y a José Mourinho en la deportiva. No vendrán a recogerlos, como es de esperar, pero aquí están los premios.

Como cada año les recordamos, tanto los candidatos preseleccionados como los ganadores son decididos por los lectores de Diariocrítico y no propuestos por el periódico, y las votaciones han sido certificados por el notario de Madrid don Francisco Javier Monedero. Así, nuestros lectores han elegido a estos personajes por distintos temas de actualidad que se han sucedido en este 2011.

- Iñaki Urdangarín y sus problemas con la Justicia ha ganado en la categoría Nacional. Se nota que a los lectores, más allá de la presunción de inocencia, no les ha gustado sus negocios, siendo miembro de la Familia Real.

- Brian Currin, mediador internacional de origen sudafricano, ha cobrado para mediar en el llamado 'conflicto vasco', siendo parte de la Conferencia de la Paz de Ayete este año, que llegó poco antes de la declaración de fin definitivo de las acciones armadas por parte de ETA.

- Las agencias de calificación de riesgo han irritado a toda Europa y en especial a España: los mercados nos han hecho mucho daño este año por cómo han cuestionado la viabilidad de la deuda soberana española, encareciéndola al máximo.

- José Mourinho y su difícil carácter han protagonizado el deporte. Muy cerca se quedó Sandro Rosell, pero el talante tan áspero del portugués es el claro vencedor del año, en el que ganó la Copa del Rey para el Real Madrid.

- Estos fueron todos los finalistas:

Categoría Nacional:

- Iñaki Urdangarín
- Ángeles González-Sinde
- Francisco Camps
- Amaiur 

Categoría Internacional:

- Angela Merkel
- Brian Currin
- Dominique Strauss-Kahn
- Bashar Al Assad
- Vladimir Putin

Categoría Económica:

- Las agencias de calificación de riesgo
- Juan Rosell
- Luis del Rivero
- Dolores Amorós

Categoría Deportiva:

- José Mourinho
- Sandro Rosell
- Yannick Noah
- Marta Domínguez

Desde 2009, concedemos estos Premios en 4 categorías: nacional, internacional, economía y deportes. En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores fue el locutor por entonces de la 'Cope' Federico Jiménez Losantos, cuando sólo había una categoría. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. Ya por último, en la última edición, 2010, los 'ganadores' fueron Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios