www.diariocritico.com
La última moda lúdica: recrear una carga policial

La última moda lúdica: recrear una carga policial

miércoles 28 de noviembre de 2012, 18:32h

Increíble pero cierto. En el Reino Unido se organizan jornadas temáticas de una variante de 'paint ball' mucho más bestia que versa sobre... ¡los "real riot"! Es decir, hay quien paga por disfrazarse de antidisturbios (casco, porra y arma de pelotas de goma en mano), mientras sus compañeros, contrincantes en el juego, interpretan a manifestantes en una escena de disturbios callejeros emulando los dramáticos episodios de hace un año, tal y como informa Dailymail.


Coches destrozados, ruido, fuego y humo imprimen más realismo a una recreación que al parecer estaría dirigida nada menos que por ex policías. Y todo por 79 dólares. Una cara irresponsabilidad que incita a la violencia a precio de saldo y que trata indirectamente de desprestigiar el legítimo recurso a la protesta callejera pacífica vendiendo la actividad como la realidad de las manifestaciones. Ya hay quienes han solicitado el cierre del polémico entretenimiento bautizado como 'Entrenamiento para disturbios'.


Lea también:

- Galería de imágenes:efectos de las pelotas de goma en los entrenamientos de la policía
Grave denuncia del SUP: los antidisturbios 'dispararán' directamente contra las personas
- El Gobierno cede por fin: lo antidisturbios podrán ser identificados
Alicante gasta 575 euros por prenda en los nuevos anoraks de la Policía

 

Im-presentable 2012

Participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios