www.diariocritico.com
No es broma: Putin, nominado para ganar este año el Nobel de la Paz

No es broma: Putin, nominado para ganar este año el Nobel de la Paz

miércoles 05 de marzo de 2014, 11:32h
Vladimir Putin ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2014, según ha informado el propio Instituto Nobel de Noruega. Su nombre ha salido a relucir durante la primera reunión del Comité del Nobel, que ha declarado candidatos en total a 278 personas u organizaciones. No son cosas raras,  ya que en los años 30 el mismísimo Adolf Hitler fue declarado candidato.

Curiosamente, Putin tiene como rival a el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden, al que Rusia dio cobijo internacional. También es candidato el Papa Francisco, por lo que se ve casi imposible que el ruso se haga con este galardón de tan alto prestigio. Sobre todo, claro está, por la crisis de Ucrania. Como es sabido, Rusia ocupó la región ucraniana de Crimea tras la destitución de Viktor Yanukovich el 22 de febrero, lo que llevó a una confrontación entre Moscú y Occidente.  La disputa es la más seria entre ambas partes desde el final de la Guerra Fría.

De todos modos, el director del Instituto Nobel de Noruega, Geir Lundestad, ya ha dicho que el Comité "tiene en cuenta los acontecimientos recientes. Los miembros del Comité intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos".



Lea también:
- España, mediadora inesperada en una crisis planetaria: la diplomacia rusa continúa en nuestro país
- Putin se reserva el derecho a enviar tropas y Obama le da una "oportunidad"
- Rusia prueba un misil intercontinental en plena crisis
- Crimea anuncia que echará a las tropas ucranias y realizará un referéndum  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios