www.diariocritico.com

Según habría confirmado en privado a la familia de Payá

Carromero habría cambiado de versión: ahora mantendría que un coche les embistió

Carromero habría cambiado de versión: ahora mantendría que un coche les embistió

jueves 28 de febrero de 2013, 20:09h
El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero ha confirmado, durante un reciente encuentro con la familia del cubano Oswaldo Payá, que otro vehículo les embistió por detrás antes del accidente de tráfico que costó la vida a este opositor y al también disidente Harold Cepero.
Así lo ha asegurado este jueves la hija del antiguo líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Rosa María Payá, que ha reclamado una investigación por el "probable asesinato" de su padre y de Cepero y que no descarta emprender acciones legales para esclarecer las circunstancias del siniestro, ocurrido el pasado mes de julio cerca de la localidad de Bayamo, en el sureste de Cuba.

El encuentro entre la hija del opositor fallecido y Carromero se produjo el pasado 16 de febrero, fecha de llegada a España de Rosa María Payá. La joven ha reconocido que confía en que Carromero explique públicamente los detalles que ha transmitido a la familia, aunque entiende que se sienta "presionado".

Rosa María Payá se ha mostrado extrañada por el trato recibido por Carromero desde su vuelta a España --"el de un condenado"--, ya que no da ninguna validez al juicio celebrado en Cuba y en el que el dirigente de NNGG fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.

La hija del antiguo líder del MCL ha reclamado una investigación internacional sobre la muerte de su padre y de Cepero, para lo cual la familia ya se ha puesto en contacto con varias instituciones.

También estudian emprender acciones legales en España, país del que Payá tenía la nacionalidad. "No descartamos nada", ha apuntado su hija, que sin entrar en detalles ha sugerido como una opción sobre la mesa la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por el "posible asesinato de un ciudadano español".



Lea también:


- Oswaldo Payá, el disidente fallecido en el accidente de Carromero, tendrá una calle con su nombre en Madrid

- El centro Victoria Kent cambia la cárcel de Carromero por el control telemático
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios