www.diariocritico.com
Primera dimisión por el supuesto espionaje: Ángel Carromero renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Madrid
(Foto: Chema Barroso)

Primera dimisión por el supuesto espionaje: Ángel Carromero renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Madrid

jueves 17 de febrero de 2022, 18:13h

El principal peón de Génova en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado su dimisión. Ángel Carromero, hasta ahora director general de la Coordinación de la Alcaldía y una de las personas de confianza de José Luis Martínez-Almeida, ha renunciado a su cargo la tarde de este jueves tras las informaciones lo sitúan como líder del presunto espionaje ordenado por la cúpula del Partido Popular contra el entorno familiar de la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

Cibeles ha confirmado su renuncia, que se ha producido tras mantener una conversación con el alcalde. Su marcha se producirá "con efecto inmediato a partir del día de hoy", precisan las mismas fuentes municipales. La trama orquestada por líderes afines a Pablo Casado para rastrear el posible cobro de una comisión de un contrato de suministro de mascarillas de la Comunidad de Madrid por parte de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la dirigente 'popular', se cobra así su primera víctima. Lejos de lograr el supuesto cometido de involucrar a Ayuso en un caso de corrupción, Carromero ha terminado fuera del Ayuntamiento de Madrid.

El Confidencial, diario que destapó este miércoles nuevo episodio de la guerra interna del PP, apuntó desde el primer momento hacia Ángel Carromero como el 'fontanero' de la operación. El mismo medio ha publicado apenas hace una hora nuevas informaciones que lo señalan como director de orquesta de la vigilancia que Génova ha desarrollado sobre dos exparejas de la máxima dirigente de la Comunidad. En concreto, y siempre según el citado diario, la Dirección Nacional del Partido Popular intentó recabar pruebas sobre posibles adjudicaciones del Ejecutivo madrileño a empresas vinculadas a su exmarido, Sergio Hernández-Torre, y a su exnovio Jairo Alonso.

Su salida del Ayuntamiento capitalino llega además horas después de que su jefe eludiera su defensa en la comparecencia ante los medios de esta mañana. El presunto 'cabecilla' del episodio de espionaje negó ayer mismo a Almeida "cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso y sus familiares", según el regidor. Tras esta matización llegaba la advertencia a su propia mano derecha: "Si aparecen indicios de que algún cargo del Ayuntamiento ha realizado algún tipo de gestión conducente a obtener esa información, sea Carromero u otro, será cesado de forma inmediata". En Cibeles "no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún puesto", apostilló el tambien portavoz nacional del PP.

Amigo personal de Pablo Casado, Carromero dió el salto de la Secretaría de Nuevas Generaciones del PP a director general de la Coordinación de la Alcaldía del Consistorio madrileño en 2019. A la organización juvenil de los 'populares' dedicó 11 años de su vida, primero como vicesecretario general, en la etapa de 2008 a 2013 y después ya como secretario entre 2013 y 2018. Toda su trayectoria se encuentra ligada a esta cantera del Partido Popular, pues en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid solo consta un empleo en el sector privado como comercial de El Corte Inglés entre 2006 y 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios