www.diariocritico.com

La mayoría de los fallecidos presentaban heridas de bala.

Mueren 15 personas en Ismailia, al norte de Egipto, por más enfrentamientos

Mueren 15 personas en Ismailia, al norte de Egipto, por más enfrentamientos

miércoles 14 de agosto de 2013, 18:44h
Al menos 15 personas han perdido la vida este miércoles en la ciudad egipcia de Ismailia, en el noreste del país, por enfrentamientos entre simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad, según han informado fuentes de los servicios médicos.
Los choques se produjeron cerca de un edificio del Gobierno y, según las fuentes consultadas, la mayoría de los fallecidos presentaban heridas de bala. El resto habían sido alcanzados por disparos de perdigón, sin que inicialmente esté claro cuántas de las víctimas son civiles y cuántas policías.

El último balance oficial de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad cifra en 149 los muertos y en 1.403 los heridos en los choques originados en distintos puntos de Egipto a raíz del desalojo de dos campamentos de protesta levantados por islamistas en El Cairo.

Al menos 35 personas han fallecido sólo en la provincia de Fayum --al sur de El Cairo--, según una información previa proporcionada también por un portavoz del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, la televisión estatal ha informado de que cuatro policías han muerto por disparos efectuados por seguidores de Mursi en un barrio del oeste de El Cairo. Los medios oficiales también han denunciado ataques y asaltos contra numerosos edificios del Gobierno y de la Policía en todo el país.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes y ha ordenado un toque de queda nocturno --de siete de la tarde a seis de la mañana-- en once provincias, incluidas las principales ciudades, para tratar de contener la violencia.

Lea también:

- Estado de Emergencia en Egipto: 149 muertos y más de 1.400 heridos tras los enfrentamientos entre opositores y el ejército
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios