www.diariocritico.com

Esta es la cifra que admite su agencia de seguridad, la NSA

El 'Gran Hermano' de EEUU vigila, al menos, el 1,6% de todo el tráfico de Internet

El 'Gran Hermano' de EEUU vigila, al menos, el 1,6% de todo el tráfico de Internet

lunes 12 de agosto de 2013, 18:55h
La agencia de inteligencia estadounidense NSA monitoriza el 1,6 por ciento de todo el tráfico de Internet, de acuerdo con unos documentos de la Administración de Estados Unidos. Según el mismo informe, esta agencia ha fortalecido sus servicios de vigilancia tras las filtraciones realizadas por su ex-técnico Edward Snowden.
Unos documentos sacados a la luz por la Administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama han revelado que las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus sigas en inglés) se encuentran más limitadas. Sin embargo, estos informes no abordan los asuntos relativos al espionaje ni de las compañías con las que colaboran en Internet.

De acuerdo con el mencionado informe de la NSA publicado lunes, y que ha recogido la web The Verge, la agencia monitoriza el 1,6 por ciento de los 1,826 petabytes de información que circulan por sus servidores cada día. No obstante, de este 1,6 por ciento la NSA solo selecciona un 0.025 por ciento para analizar.


"Si una pista de baloncesto representase el espacio global de las comunicaciones, al territorio de la NSA no le correspondería más que el área que pudiese ocupar una moneda de diez centavos en esa pista", explicaba el informe.


Esta reducción de la información que controlan se ha producido a raíz de los recientes documentos filtrados por su ex-agente Edward Snowden. También después de los mencionados documentos publicados, la NSA ha diseñado asimismo un sistema de monitorización del tráfico de Internet y llamadas telefónicas más complejo.


Según describe el informe, este nuevo programa fue creado a propósito de que la Comisión del 11-S detectase ciertos errores en la habilidad de las agencias de inteligencia para recopilar y compartir información que, tal vez de haberlos corregido, les hubiesen prevenido de los ataques.


Los mencionados documentos han sido publicados tras una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que el presidente de los Estados Unidos anunció sus planes de aumentar la transparencia de los programas de vigilancia que se llevan a cabo en el país.

Lea también:
- Exteriores se reúne con la embajada de EEUU "preocupado" por las noticias del espionaje

- España, entre los "objetivos" de espionaje de EEUU, según 'Der Spiegel'

- Obama promete reformar la CIA obligado por la presión del 'caso Snowden'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios