www.diariocritico.com

Fue condenado en 2001 por fraude bancario

El autor del vídeo 'Innocence of Muslims' un ex convicto que tiene prohibido usar internet

El autor del vídeo 'Innocence of Muslims' un ex convicto que tiene prohibido usar internet

viernes 14 de septiembre de 2012, 19:59h
El supuesto director de la película 'Inocencia de los musulmanes', identificado como Nakoula Basseley Nakoula, podría haber incumplido los términos impuestos para abandonar la cárcel en 2011 tras ser condenado por cargos de fraude bancario, según ha asegurado una portavoz judicial, Karen Redmond.
La Oficina de Libertad Condicional del Distrito Centro de California está revisando el caso, ya que Nakoula fue advertido expresamente de que debía abstenerse de utilizar equipos con acceso a Internet sin antes recibir una autorización. Además, estos equipos debían servir únicamente con fines laborales.


   Un extracto de su película, que ha generado una ola de protestas en el mundo árabe por la parodia que hace del profeta Mahoma, ha sido difundido a través del portal de vídeos YouTube.

   "El acusado no tendrá acceso a un ordenador para cualquier otro propósito" que el laboral, recogía el texto de la libertad condicional, citado por el periódico 'Los Angeles Times'. El documento también mencionaba que Nakoula no podría servirse de terceras personas para acceder a Internet.

   Nakoula fue detenido en 2009 por crear identidades falsas que posteriormente vinculaba a tarjetas de crédito de las que obtenía decenas de miles de dólares. Un tribunal terminó condenándolo en junio de 2010 por cuatro cargos, incluidos fraude bancario y robo de identidades, y recibió una sentencia de 21 meses de cárcel. Un año después, quedó en libertad condicional.

   El supuesto director de 'Inocencia de los musulmanes' también había sido condenado en 1997 por posesión de materiales susceptibles de ser utilizados en la composición de metanfetamina.


Lea también:

- 'El vídeo del odio 'Innocence of Muslims' rememora las caricaturas de Mahoma y las quemas del Corán desatando la violencia'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios