www.diariocritico.com

Este grupo musulmán dice que es un castigo

Los atentados de Boston siguen sin autor, pero los Hermanos Musulmanes los vincula a la intervención militar en Malí

Los atentados de Boston siguen sin autor, pero los Hermanos Musulmanes los vincula a la intervención militar en Malí

miércoles 17 de abril de 2013, 09:01h
El vicepresidente del partido egipcio Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, Essam el Erian, ha manifestado este martes que los atentados de Boston, en los que han muerto tres personas y más de 170 han resultado heridas, están vinculados con el envío de tropas francesas al norte de Malí para combatir a grupos islamistas armados vinculados con Al Qaeda.

- Un pequeño incendio vuelve a alertar a Boston tras el atentado
- El cónsul de Boston echó el cierre: destituido
- Así fueron las explosiones (vídeo)
   "Los eventos comenzaron con el envío de batallones franceses a Malí a una guerra contra organizaciones que presuntamente son parte de Al Qaeda", ha dicho a través de su perfil oficial en Facebook.

   "¿Quién ha interferido en las transformaciones democráticas a pesar de la difícil transición del despotismo, la corrupción, la pobreza, el odio y la intolerancia a la libertad, la justicia, la tolerancia, el desarrollo, la dignidad y la justicia social?", se ha preguntado.

   "¿Quién ha creado islamofobia a través de las investigaciones y los medios? ¿Quién ha creado esta violencia?", ha agregado, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas. Sin embargo, ha valorado que los ataques "no evitarán que se lea sobre este grave incidente".

   El Erian ha agregado que "se han producido varias explosiones sospechosas en Siria que han desviado el camino de esa gran revolución y que han iniciado una campaña de sospechas", en aparente referencia a los atentados reivindicados por el Frente al Nusra, que recientemente ha jurado fidelidad a Al Qaeda.

   Asimismo, ha citado los últimos atentados en Irak y Somalia, "destinados a dañar la confianza de los somalíes y de su nuevo Gobierno". Por último, ha hecho referencia al acuerdo "histórico" entre el Gobierno turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha llamado al alto el fuego.

   "Iremos a la marcha de los pueblos árabes, y lo correcto, la justicia y la dignidad triunfarán. Siria triunfará y completará los episodios de democratización, si Dios quiere", ha remachado El Erian.


Lea también:
- Un pequeño incendio vuelve a alertar a Boston tras el atentado
- El cónsul de Boston echó el cierre: destituido
- Así fueron las explosiones (vídeo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios