www.diariocritico.com

Oficialmente este jueves a partir de las 20h

Benedicto XVI deja de ser Papa: 'Ahora soy un peregrino más'

Benedicto XVI deja de ser Papa: "Ahora soy un peregrino más"

jueves 28 de febrero de 2013, 18:14h
Después de trasladarse desde el Vaticano sobre las 17h hasta Castelgandolfo, donde permanecerá durante algunos meses antes de mudarse al convento donde residirá en su retiro papal, Benedicto XVI ha afirmado que ahora es "uno más" de los peregrinos de Dios.

Benedicto XVI se asomó al balcón central del palacio de Castel Gandolfo tras haber viajado en helicóptero desde el Vaticano para saludar a las miles de personas reunidas en la plaza, en el último acto público de su pontificado.

Desde primeras horas del día, vecinos de pueblo y fieles venidos de toda Italia y del extranjero aguardaron en la plaza la llegada y saludo del papa, poco después de que dejara el Vaticano.

"Prometo respeto incondicional y obediencia al nuevo papa", afirmó hoy Benedicto XVI ante los cardenales que se despidieron de él en el Vaticano, en su último día como papa. "Entre vosotros está el futuro papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré rezando, especialmente en estos días (del cónclave)", afirmó Benedicto XVI.




Lea también:

- El último 'tuit' de un Papa agradecido
- El repicar de campanas y misas especiales despiden en España a Benedicto XVI
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios