www.diariocritico.com

Cinco años después de que Zapatero lo definiera como "el más sólido del mundo"

El FMI destaca, ahora, la solidez del sistema bancario español

El FMI destaca, ahora, la solidez del sistema bancario español

jueves 28 de febrero de 2013, 18:30h
El sistema bancario español se encuentra entre "los más fuertes" de Europa, según la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresada en rueda de prensa por el viceportavoz de la entidad, William Murray.
"El sistema bancario español es uno de los más fuertes de Europa", aseguró Murray al ser cuestionado sobre el posible impacto sobre la estabilidad que pudieran tener las pérdidas de 19.193 millones anunciadas este jueves por Bankia.

"Cuando hacemos las evaluaciones del sistema bancario de un país no examinamos una entidad en concreto, sino al propio sistema en sí mismo ", explicó el portavoz de la institución internacional.

Los técnicos del FMI, que visitaron por segunda vez España a finales de enero para supervisar la aplicación del plan de rescate del sector financiero, destacaron al término de su evaluación los "grandes progresos" en la aplicación de las reformas bancarias, aunque advirtieron de la persistencia de riesgos para la economía española y, por lo tanto, para el sector financiero del país.

Por otro lado, en referencia a las recientes elecciones italianas, el representante del FMI expresó la necesidad de que todos los países mantengan los esfuerzos de saneamiento presupuestario a un ritmo que permita mantenerlos en el tiempo.

"Italia es un ejemplo, en los últimos años ha logrado progresos importantes", señaló Murray sin entrar a valorar la posible inestabilidad que pudiera derivarse de los resultados electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios