www.diariocritico.com
La muerte de Chávez vista desde nuestra red de diarios en Latinoamérica

La muerte de Chávez vista desde nuestra red de diarios en Latinoamérica

miércoles 06 de marzo de 2013, 13:58h
Es la noticia que se esperaba, sin sorpresas, pero con la contundencia de la trascendencia, que significa para Venezuela y Latinoamérica la muerte de quién ha sido y será considerado el líder de un movimiento revolucionario bolivariano con el cual se han identificado.  Es por primera vez, después de casi dos siglos, de esa intensa búsqueda por la integración latinoamericana, que hubo un líder carismático y que brindó un discurso, un camino. Sea el indicado o no,  llenará varias hojas de análisis, hoy mostraremos cómo ha impactado en Latinoamérica, en sus dirigentes a través de nuestra red de periódicos.
Argentina decreta 3 días de duelo
La presidenta Cristina Fernández viajó a Venezuela para dar su último adiós al mandatario venezolano. Pero antes de tomar rumbo al vecino país, Fernández decretó en su país 3 días de duelo nacional, bajo el artículo 1 del decreto 250 que "declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 3 días a partir de la fecha con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías".

Evo Morales, se va a despedir de su amigo Chávez
El presidente boliviano se mostró afectado por la pérdida de su cercano amigo; viaja a la ciudad de Caracas para rendir respeto y tributo en los actos de sepelio del presidente venezolano.

Personalidades Colombianas rinden tributo por twitter a Chávez
Colombia expresó su pesar por la muerte de Chávez. Piedad Córdoba quien junto a Chávez, participó en la liberación de secuestrados de Las FARC, expresó su amor a su entrañable amigo.

Ecuador se une al duelo y al pesar del pueblo Venezolano
Para los ecuatorianos, la marcha de Hugo Chávez deja un hueco en la escena política internacional que su sucesor no va a ser capaz de llenar, un presidente cuya popularidad, hacían de él, un personaje por encima de todo.

México se despide del político más influyente y polémico de América Latina
Los mexicanos consideran que Chávez ha dejado en el aire el futuro del movimiento populista creado en torno a su figura y que es poco probable que haya otro líder igual que él.

Venezuela despide a su líder con honores, con funerales de estado y un posible sepelio en el Pantéon Nacional
Desde el anuncio de la muerte de Chávez, el gobierno a preparado las exequias de honor a quien por 14 años ha sido el líder y presidente del país. El ministro de la defensa Diego Moleiro propone que el mandatario sea enterrado en el Panteón Nacional. Los restos mortales de Chávez, recorrerá una de las más emblemáticas y céntricas avenidas de la ciudad de Caracas; la AV. Bolívar, para que el pueblo rinda tributo. Son tres días de velatorio y siete de duelo. Toda la organización que ha realizado el gobierno es para que el pueblo venezolano tenga tiempo de despedirse de Chávez.

Lea También:
- Especial Adiós a Chávez 
- El Gobierno sí se moja contra el chavismo: Rajoy y Margallo fueron correctos, Gallardón golpea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios