www.diariocritico.com

Según ha señalado el responsable económico Olli Rehn

La Comisión Europea descarta crear una norma común para frenar los desahucios

La Comisión Europea descarta crear una norma común para frenar los desahucios

Juncker tiene, ahora, "serias dudas" sobre lo adecuado del ritmo de ajustes económicos en España

jueves 10 de enero de 2013, 17:10h
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha descartado proponer una norma común en la UE para frenar los desahucios alegando las diferentes situaciones en los Estados miembros. En el caso de España, Rehn cree que la supresión de la deducción por vivienda, exigida por Bruselas, contribuirá a reducir el sobreendeudamiento hipotecario.
"El problema de los desahucios ha sido merecedor de especial atención en España y ha dado lugar a la adopción de nueva legislación que impone una moratoria de dos años para los desahucios en el caso de los grupos especialmente vulnerables", ha destacado Rehn en respuesta a una interpelación de la eurodiputada socialista Maria Badia.

   "Habida cuenta de las grandes diferencias entre Estados miembros en lo que respecta tanto a la severidad de la situación como a las estructuras institucionales y jurídicas, no se considera recomendable ni posible imponer un enfoque armonizado para esta cuestión", ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

   La Comisión, prosigue Rehn, ha estudiado el problema del endeudamiento hipotecario de las familias y sus implicaciones macroeconómicas como parte del nuevo procedimiento para prevenir los desequilibrios excesivos a escala de la UE.

   A raíz de este análisis, ha explicado el responsable económico, "se formularon recomendaciones específicas a una serie de países, incluida España, que pueden contribuir a prevenir el sobreendeudamiento hipotecario, como, por ejemplo, la eliminación de los incentivos fiscales que favorecen el acceso a la vivienda en propiedad, que fueron un importante factor para la acumulación de esa deuda antes de la crisis".

Lea también:

Europacrítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios