www.diariocritico.com

Iniciativas solidarias

Viviendas en alquiler por 50 euros al mes para familias desahuciadas

Viviendas en alquiler por 50 euros al mes para familias desahuciadas

jueves 03 de enero de 2013, 21:36h
Una empresa constructora ofrece en la localidad valenciana de Carlet 27 viviendas para desahuciados por el simbólico alquiler 50 o 60 euros mensuales, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
El promotor, Hermanos Felipe S.L., y la Fundación Todo Ayuda ponen a disposición de los vecinos de Carlet desahuciados por impago de hipotecas estas viviendas a estrenar.

   Los requisitos para optar al contrato de alquiler social son residir en Carlet y haber sido desahuciado por impago de la hipoteca de la primera y única vivienda a partir de 2010.

   El importe que pagarán los inquilinos por la ocupación de las viviendas será destinado por una parte a fines solidarios y a la obra social que lleva a cabo el patronato de la Fundación Todo Ayuda y por otra a sufragar parte de los gastos de la comunidad.

   Los impulsores de esta iniciativa se comprometen a mantener estas condiciones durante dos años prorrogables según la situación. Pasado este periodo de tiempo, los pisos se pondrán a la venta y sus inquilinos podrán tener preferencias a la hora de comprar la vivienda. Todas las personas interesadas deberán dirigirse al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carlet a partir del día 7 de enero.

   El promotor y miembros de la Fundación Todo Ayuda se han reunido este jueves en el Ayuntamiento de Carlet con la alcaldesa, María Ángeles Crespo, para concretar esta propuesta.

   "He recibido esta noticia con mucha alegría. Pienso en las familias que han sido desahuciadas y creo que este será un gran regalo para ellas. Como alcaldesa presto todo mi apoyo para que esta iniciativa solidaria se lleve a cabo de la mejor manera posible y se pueda ofrecer una vivienda digna a personas que lo necesitan. Ojalá tomen ejemplo otros promotores y entidades bancarias", ha señalado la alcaldesa.


Lea también:

- Diariocrítico de la Comunidad Valenciana
Las familias desahuciadas después de 2008 son las que podrán acceder al alquiler social
La Iglesia sostiene que los recientes suicidios no están relacionados con la inminencia de los desahucios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios