www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Joaquín Padró y Mar Targarona

Mar Targarona, que antes de dedicarse a la dirección y producción fue actriz de Dagoll Dagom y el Teatre Lliure de Barcelona y Joaquín Padró, que hace más de veinte años ya optó a una nominación al Oscar por un cortometraje que realizó en Estados Unidos, llevan diez años apostando por nuevos valores del cine, al tiempo que mantienen una escuela de guionistas que les sirve de cantera para todas sus producciones, también en televisión y publicidad.

Juan Antonio Bayona, Goya al mejor director novel y Sergio G. Sanchez, con su premio al mejor guión original, han dado la razón a Joaquín Padró y Mar Targarona, productores de Rodar y Rodar cuya  filosofía empresarial de apostar por la cantera de nuevos talentos  permite conciliar el éxito de público y de crítica.
Mejor dirección artística, maquillaje, efectos especiales, sonido y dirección de producción completan las estatuillas de esta producción que se gestó hace más de cinco años en la productora independiente barcelonesa, Rodar y Rodar.

  • Ignacio

    ¿En qué se basa un productor a la hora de escoger una película?
    Nosotros nos basamos en un proyecto que vemos que puede enlazar con el público y que puede tener el beneplácito del público y mucho en el talento de las personas que lo van a dirigir, que lo van a interpretar. También desde Rodar y Rodar nuestra apuesta es para los nuevos talentos que creemos que tienen mucho que decir y un entusiasmo muy agradable. Y sobre todo un tipo de talento que quiera conectar con el público a través de historias de la forma más contundente posible. Un cine comercial q
  • ana

    ¿Creen que belén rueda debió ser la ganadora a la mejor actriz?
    Absolutamente sí. Pensamos que hace un papel memorable que será recordada por los 4.300 millones uqe han ido a ver la película. Sin desmejorar a Maribel creemos que no es lo mismo que aguantar todo el peso de una película muy dramática y muy sutil a la vez y que en este caso las oponentes de Belén tenían el peso de papeles repartidos. No es lo mismo tampoco porque El Orfanato es una película que tiene muy poco diálogo y Belén lo aguanta con la expresión corporal, con la mirada, con los ojos..
  • Laura

    opino que había un clima demasiado favorable a su pelicula, no entiendo cómo no ganó gracias
    Nosotros tampoco.
  • Alberto

    A qué se debió ese final tan extraño de la película, ha habido mano de la productora, ustedes vamos...?
    No. Bayona ha sido el que ha decidido el corte final y nosotros estamos encantados con ese final.
  • Rick

    Verán ustedes, creo que es infumable que todos los españoles estemos pagando subvenciones generalizadas al generalizado cine español. ¿Por qué tengo que pagar yo lo que los cineastas de hoy no se ganan en las taquillas? ¿Qué culpa tengo yo de que se haga tan mal cine, en términos generales, en España y que no sea competitivo?
    Toda la industria cultural está subvencionada: el teatro, los libros, los conciertos, los periódicos... y precisamente el cine no es el que más dinero tiene. Dicho esto estoy de acuerdo en que el cine debe preocuparse más en el público, cosa que Rodar y Rodar tiene claro como objetivo.
  • juan

    ¿cómo se confió tanto en un director novel para un proyecto tan ambicioso?
    Porque Rodar y Rodar es una productora de Publicidad también, Juan Antonio Bayona lleva 6 años trabajando en Rodar y Rodar, le conocemos muy bien, conocemos su talento y sus capacidades y el guión de Sergio G. Sánchez era magnífico, con lo cual fue una apuesta bastante segura.
  • luis

    Buenos días. Enhorabuena por su fichaje. ¿Qué se siente siendo los que han hecho realidad un film que ha sido número uno en taquilla, preseleccionada a los oscar y con tantos goyas? ¿quizá demasiado pocos para tantas nominaciones? gracias
    Se siente mucha felicidad. Estamos muy contentos, muy encantados sobre todo por la respuesta del público que es a quién nos dirigimos y por quien trabajamos y ha sido una experiencia maravillosa desde Cannes hasta ayer. Nosotros también queríamos más Goyas, pero no se puede ser tan glotón.
  • ana

    Buenas tardes. La ceremonia me pareció muy divertida gracias a Corbacho, ¿creen qué se excedió en algún momento?
    Sí, yo creo que rozó límites, pero creo que le agradecimos que nos la hiciera amena.
  • Fernando G.

    ¿Se toman como un fracaso no haber ganado el oscar a la mejor pelicula? gracias
    En absoluto, aunque para tener un Oscar hay que trabajárselo, estar allí tres meses... Y nuestra productora no tiene capacidad de estar allí tres meses invirtiendo.
  • Fernando G.

    ha sido para ustedes una sorpresa el resultado de los goya de ayer, con el triunfo de LA Soledad? gracias
    Para mí, la sorpresa ha sido que Belén Rueda no se llevara el Goya. Yo me aposté un brazo, con lo que ahora soy una manca. Y que La Soledad ganara el Goya, pues sí fue una sorpresa.
  • lolo

    enohrabuena por la película. ¿piensan en otro proyecto con este director y del mismo tipo de peli? gracias
    A nosotros nos encanta todo el mundo del thriller de terror y ahora estamos preparando otros dos nuevos proyectos con otros dos directores pero dentro de la línea del cine de suspense. Uno es con Guillem Morales con el que ya trabajamos en El habitante incierto y su proyecto se llama Julia's eyes, Los ojos de Julia, y otro proyecto es Home Comming y el director es el guionista de El Orfanato Sergio G. Sánchez.
  • Sergio

    ¿Están orgullosos de haber contribuido por fin a crear con éxito una película española uqe no se base en el mismo esquema de siempre (treintañeros sin gracia que se lían los unos con los otros)? El Orfanato es para mi una buena prueba de que aquí también se puede hacer cine entretenido.
    En España se puede hacer el mejor cine del mundo con el talento que hay, pero hay que tener ganas de querer hacerlo y estamos encantados de haberlo hecho.
  • asddg

    ¿Con qué se quedan de esta apasionante película?
    Con un sabor de boca maravilloso, ha sido una experiencia irrepetible y un poco reafirmarnos de cómo se pueden y deben hacer las cosas en el cine español.
  • Carmelo

    ¿El éxito de "El Orfanato" fue una apuesta segura desde el principio o no?
    No existe una apuesta segura desde el principio. Una premisa segura en cine no existe.
  • María

    Después de un gran éxito como "El Orfanato" tienen algún proyecto o ya cualquier cosa les sabe a poco.
    Hay que seguir trabajando y cada película es empezar desde cero otra vez, en este caso con la suerte del éxito de la película creemos que las cosas serán un poco más fáciles.
  • Marina

    ¿Qué les ha parecido que una película como 'La Soledad' que ha recaudado una mínima parte si lo comparamos con 'El Orfanato' se haya llevado el gran premio? ¿La crítica y la taquilla tienen siempre que ir contrapuestas?
    Parece que sí.
  • carmen

    Me imagino que el orfanato ha sido su mejor apuesta, pero supongo que no todo son alegrías cuando se produce una película... ¿hay muchas injusticias con peliculas de calidad? quiero decir ¿los premios son sólo para unas películas tipo y otras, menos comerciales aunq buenas se quedan fuera?
    No todo son alegrías. El mundo del cine es muy injusto y el mundo de los premios también, o sea, que es lo que hay, entonces...
  • Elena

    ¿Pueden contarnos alguna anécdota de la creación de esta película?
    A veces a Roger el niño había que motivarlo con métodos fuera de los sistemas convencionales de la dirección de actores y todo el equipo se pasaba el rato improvisando soluciones para ganar frescura, incluso pasando por algún susto que otro.
  • Peter

    ¿Qué diagnóstico harían ustedes sobre el mal del cine españ0l? ¿Hay algún remedio para conectar con el público?
    El mal del cine español es que hay que conectar con el público y no se hace.
  • Rick

    A mí me parece que esto de los Goya es un recurso fácil de una panda de amiguetes. No lo digo por ustedes, pero me produjo vergüenza ajena la actuación de la Verdú. ¿Cree que está merecido, por ejemplo, ese galardón?
    A nosotros nos gusta más Belén Rueda.
  • DIARIOCRÍTICO / OCIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    ¡Qué viva el cine español, cómo el nuestro! Nos hace mucha ilusión que haya gente tan interersada como vosotros en la industria del cine.