www.diariocritico.com

Tras un 11-S independentista

12-O: Cataluña convoca otra manifestación masiva, pero esta vez de los catalanes 'españoles'

12-O: Cataluña convoca otra manifestación masiva, pero esta vez de los catalanes 'españoles'

martes 09 de octubre de 2012, 18:14h
Después de que cientos, miles, o millones -todavía no lo tenemos seguro- de catalanes independentistas se manifestaran el pasado 11-S para reclamar una "Cataluña, nuevo Estado de Europa", este viernes 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, saldrá a la calle la 'otra cara' de la moneda. El movimiento 12-O llama a manifestarse ese día a los catalanes que también se sientan orgullosos de ser españoles.
La cita es a las 12h del 12 de octubre en la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Y la convocatoria a través de Facebook cuenta ya con más de 4 mil seguidores. En Twitter, sin embargo, lo que piden es una presencia masiva el jueves 11 a la media noche a través del hashtag #CatalunyaSomTots12Octubre.

Tal y como revela el diario ABC, el portavoz de la Plataforma "De España y catalanes", Manel Parra, ha reconocido que el movimiento ya cuenta con la adhesión "a título personal" de miembros y cargos electos del Partido Popular, Ciutadans, UPyD y de algunas corrientes socialistas.

Además, Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo ha asegurado su adhesión "sin reservas" a la iniciativa cívica del 12-O. En una carta que ha enviado a los promotores de la manifestación, el político catalán transmite su "sincera felicitación" por una acción que "pone de relieve la superioridad moral de los valores de unidad, solidaridad y libertad frente a la división, el egoísmo y la exclusión".

Vea también:

- Encapuchados queman las banderas de España, la UE y Francia
- El Gobierno catalán y CiU se vuelcan con la manifestación
División dentro del PSC: el ala catalanista decide asistir a la Diada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios