www.diariocritico.com
Detenidas 4 personas, 3 de ellas sacerdotes, por los casos de pederastia en Granada gracias a la actitud 'beligerante' del Papa Francisco

Detenidas 4 personas, 3 de ellas sacerdotes, por los casos de pederastia en Granada gracias a la actitud "beligerante" del Papa Francisco

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:49h
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a 4 personas, 3 sacerdotes y un profesor de Religión, este lunes por su presunta relación con los casos de pederastia denunciados en Granada, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ante los medios de comunicación.  "Hace tiempo ya que están abiertas unas diligencias declaradas secretas. Esta mañana se ha procedido por parte de la Policial a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas, cuatro sacerdotes implicados en ese asunto", ha dicho el ministro.

- Impacto por la imagen del arzobispo de Granada postrado en el suelo
La Policía ha detenido a tres sacerdotes y un seglar en el marco de la investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor. El seglar, según han indicado fuentes de la investigación, es un profesor de Religión muy cercano a los tres sacerdotes arrestados. Las detenciones se han llevado a cabo en la provincia de Granada, aunque las fuentes no han precisado los lugares exactos. 

Fernández Díaz
ha evitado dar más detalles sobre la investigación o el número de denuncias presentadas en este caso por ese carácter secreto de las diligencias abiertas, aunque ha especificado que su departamento tenía conocimiento del caso desde "hace tiempo" y "no solo por los medios de comunicación". "No puedo entrar en la concreción", ha señalado.

En cuanto al impacto de un caso así para la Iglesia, el ministro se ha remitido a la opinión sobre este asunto expresada por la Conferencia Episcopal Española y ha defendido que "la máxima jerarquía de la iglesia, el Papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz".

"Creo que nadie puede poner en cuestión que Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco están siendo absolutamente beligerantes para erradicar del seno de la Iglesia este tipo de comportamientos que a todos nos conmueven y a todos nos producen un daño muy grande", ha señalado.

No obstante, ha recordado que "no se producen estas conductas por desgracia solo en el seno de la Iglesia". "Hay que reconocer que la Iglesia está poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de su seno y ojalá consigamos que se erradiquen no solo del seno de la Iglesia, sino de toda la sociedad", ha añadido.


Lea también:
- Impacto por la imagen del arzobispo de Granada postrado en el suelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios