www.diariocritico.com

Uno de ellos era "muy importante dentro de la estructura de Al Qaeda occidental"

Fernández Díaz asegura que hay 'indicios claros' de que los detenidos planeaban un atentado

Fernández Díaz asegura que hay "indicios claros" de que los detenidos planeaban un atentado

jueves 02 de agosto de 2012, 14:26h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que existen "indicios claros" de que los tres terroristas de Al Qaeda detenidos en las últimas horas y a los que se ha incautado material explosivo "especialmente lesivo" podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa.
 Así lo ha explicado el titular de Interior en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la operación de la Policía Nacional, "una de las mayores investigaciones hasta el momento en España contra Al Qaeda a nivel internacional".

 Fernández Díaz ha señalado que uno de los detenidos, arrestado en la localidad de Almuradiel (Ciudad Real) y procedente de una república euroasiática, es un miembro operativo "extremadamente peligroso" y "muy importante dentro de la estructura de Al Qaeda occidental".

 Fernández Díaz ha revelado que este detenido cuenta con experiencia en la fabricación de explosivos y conocimientos como francotirador, manipulación de venenos y formación en ultraligeros y aviones teledirigidos.

 Este supuesto terrorista, que opuso una "resistencia descomunal", fue detenido ayer miércoles en compañía de otro miembro operativo de Al Qaeda en una escala de un autobús que hacía la ruta entre Cádiz e Irún, por lo que se sospecha que ambos trataban de llegar a Francia.

 El tercer detenido al mediodía de ayer y de nacionalidad turca es un "facilitador" de la organización que ha sido arrestado en una vivienda unifamiliar de La Línea de la Concepción (Cádiz) donde los agentes han encontrado una cantidad de explosivos "extremadamente lesivo en combinación con metralla" y que por sí solo sería capaz de "destrozar un autobús".

 Este ciudadano turco vivía con su pareja en esta vivienda a la que llegaron los otros dos detenidos hace un par de meses.

 Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que los otros dos detenidos en Ciudad Real también habían usado una segunda vivienda en la provincia de Cádiz.

 Preguntado si los arrestados planeaban un atentado en Gibraltar dada la cercanía de la vivienda en la que se han hallado los explosivos, Fernández Díaz, ha recalcado que no les consta "en absoluto", aunque sí que podrían estar preparando un atentado en España o en otros países de Europa.


Lea también:
- La policía detiene en Cádiz a tres personas a las que relaciona con Al Qaeda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios