www.diariocritico.com

Xabier Errekondo es ex jugador de balonmano

Amaiur, morbo al máximo: el diputado que visitará al Rey fue ex compañero de Urdangarín

Amaiur, morbo al máximo: el diputado que visitará al Rey fue ex compañero de Urdangarín

jueves 15 de diciembre de 2011, 10:23h
Es el día del morbo: el Rey proseguirá este jueves en el Palacio de la Zarzuela las consultas con los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria de cara a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y este jueves tiene que verse con el representante de Amaiur, partido abertzale independentista que lógicamente tiene una visión más que crítica hacia la monarquía.
La Constitución Española establece en su artículo 99 que "después de cada renovación del Congreso de los Diputados", el Rey, "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno".

 El Rey continuará la ronda el jueves, a partir de las 11.00 horas, con Josu Erkoreka, portavoz del PNV, y Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Después será el turno de Xabier Mikel Errekondo, el ex jugador de balonmano (compañero de Iñaki Urdangarín en la selección de España) a quien Amaiur ha designado como su representante en este encuentro.

 Los encuentros del jueves se completarán con Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida (IU) y Josep Antoni Duran i Lleida, secretario general de CiU), para acabar por la tarde con los dos partidos mayoritarios: Alfredo Pérez Rubalcaba, en representación del PSOE, y Mariano Rajoy, presidente del PP.


Lea también:
- El Rey apuesta por la 'pluralidad política' en el Congreso y dice que hay situaciones 'no viables'
- Villalobos, sobre Amaiur y su grupo parlamentario: "No se puede tratar de beneficiar a señores que vienen de la misma ETA"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios