www.diariocritico.com

Aunque piensa que la medida llevará tiempo

Ana Botella 'firma' por la dación en pago tras hacerlo por el Hospital de la Princesa

Ana Botella 'firma' por la dación en pago tras hacerlo por el Hospital de la Princesa

lunes 19 de noviembre de 2012, 13:42h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmó la semana pasada en contra de la reestructuración del Hospital de la Princesa ordenado por su compañero de partido, Ignacio González, y ahora ha vuelto a recoger el guante de los colectivos más reivindicativos. Este lunes Botella se mostrado a favor de la dación en pago después de alabar las medidas ya anunciadas por el Gobierno de la Nación para paliar la situación de las personas que se encuentran ante un desahucio.
"Sí, estoy de acuerdo en principio con la dación en pago, siempre que se cumpla la ley", ha señalado la regidora en rueda de prensa después de apuntar que para hacer viable la dación primero habría que modificar la normativa, un procedimiento "que lleva su tiempo".

   "Me parece bien que el Gobierno de la Nación se reúna con la oposición para buscar una medida rápida para proceder a modificar la ley", ha destacado con posterioridad a la Junta de Gobierno extraordinaria en la que se ha aprobado el proyecto inicial de presupuestos de 2013.

   Mientras que llega esa modificación de la ley, Botella ha destacado esas "medidas urgentes" que promueve el Gobierno de la Nación. También ha destacado en ese sentido las ayudas que el Ayuntamiento habilitará próximamente en este sentido, con una serie de viviendas puestas a disposición de colectivos sensibles que pasen por desahucios.

   Sobre el anuncio del Gobierno sobre que concederá permisos de residencia a aquellos extranjeros que compren una vivienda de igual o más de 160.000 euros, Botella no ha podido hacer valoración alguna al no tener información en su poder pero sí ha subrayado que el Ejecutivo de la Nación "ha hecho lo que tenía que hacer en el tema de los desahucios".


Lea también:
- Requisitos para acceder a la moratoria de desahucios

El PSOE anuncia la apertura de 15 oficinas para asesorar a afectados por desahucios
El Gobierno no frenará los suicidios con las medidas 'antidesahucios'
La PAH pide a los afectados que pidan masivamente el lunes la suspensión de sus procedimientos judicialesValenciano y la ex ministra Trujillo se lían en Twitter por los desahucios y el "alma socialista"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios