www.diariocritico.com
Cañete corrige su declaración de intereses en el último minuto para incluir un sueldo del PP

Cañete corrige su declaración de intereses en el último minuto para incluir un sueldo del PP

martes 30 de septiembre de 2014, 20:44h
El comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha cambiado este martes su declaración de intereses económicos -justo un día antes de someterse al examen de la Eurocámara- para añadir el salario que recibió del PP como presidente del Comité Electoral Nacional para las elecciones de 2011, y que era de entre 1.000 y 5.000 euros brutos mensuales.
Este salario del PP no figuraba en la declaración original de intereses económicos que Cañete presentó al Parlamento Europeo en junio de este año al tomar posesión del acta de eurodiputado. Su inclusión es el único cambio en la nueva declaración.

Entre los salarios cobrados por Cañete en los tres años anteriores a convertirse en eurodiputado figuran también los de ministro de Agricultura, diputado al Congreso, presidente de los consejos de administración de Petrolífera Ducar y Petrologis Canarias (cuyas acciones ha vendido para evitar conflictos de interés en su nuevo puesto), abogado y tertuliano en la cadena Cope.

Los eurodiputados de la Izquierda Plural, Podemos, Esquerra Republicana y Compromís han iniciado una campaña contra Cañete para evitar que sea designado comisario alegando conflictos de interés y un "perfil político sexista". También UPyD se opone al nombramiento de Cañete pero no participa en la campaña. Por su parte, los socialistas han expresado dudas pero de momento no han fijado una posición final.


Lea también:

La Izquierda Plural y Podemos obligan al PSOE a 'retratarse' sobre el apoyo a Cañete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios