www.diariocritico.com

Sobre el traspaso de poderes

Arias Cañete, polémica del día gracias a su frase: 'Hay que pasar por encima de los requisitos legales'

Arias Cañete, polémica del día gracias a su frase: "Hay que pasar por encima de los requisitos legales"

lunes 21 de noviembre de 2011, 14:14h
El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid, Miguel Arias Cañete, ha criticado que haya una "transición de poder" tan larga de un mes ya que debido a la situación económica de "inestabilidad" en la que estamos "hay que pasar por encima de los requisitos estrictamente legales" porque "los mercados no esperan a que las cámaras se constituyan".
   "Rajoy nos establecerá la hoja de ruta en el Comité ejecutivo nacional de hoy. Pero es obvio que cuando un sistema legal como el español tiene una transición de poder tan larga de un mes y una situación económica de alta inestabilidad hay que pasar por encima de los requisitos estrictamente legales y establecer una coordinación muy profunda porque los mercados no esperan a que las cámaras se constituyan", ha recalcado en una entrevista a la Cadena Ser.

   Al hilo de esto, Arias Cañete ha destacado que la victoria de su formación viene desde la "responsabilidad" ya que son conscientes que su labor es "sacar a España de esta crisis sin precedentes". "Tenemos una alegría contenida por la responsabilidad", ha indicado al tiempo que ha elogiado el discurso del líder del PP.


"A CUALQUIER POLÍTICO LE GUSTA SER MINISTRO"

   En cuanto al próximo gobierno que realizará Mariano Rajoy, el presidente del Comité Electoral Nacional del PP ha indicado desconocer sus ministros. "Rajoy va por sus tiempos y hará lo que considere mejor", ha explicado.

   Al ser preguntado por su inclusión en el gabinete de Rajoy, Arias Cañete ha manifestado su disposición ya que a "cualquier político le gusta ser ministro". "Yo lo he sido y tengo un condicionante menor que otros que no lo han sido, aunque es una responsabilidad y no se puede no dar un paso adelante", ha recalcado.


Lea también:
- Y ahora, las quinielas: los ministrables de Rajoy para Economía, en boca de todos
- Crónica de la noche electoral: Derecha absoluta, hundimiento socialista
- Rajoy: la reforma laboral y la ley de emprendedores
- Repaso a los 12 o 13 ministrables | Especial Elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios