www.diariocritico.com
Artur Mas baja el tono: 'No hablamos de pedir la independencia, sino de que nos dejen votar'

Artur Mas baja el tono: "No hablamos de pedir la independencia, sino de que nos dejen votar"

lunes 11 de noviembre de 2013, 07:50h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo ayer en Israel, donde se encuentra de viaje oficial, que su desafío es convencer al Gobierno "para que nos deje hacer la consulta". "No hablamos de pedir la independencia, sino de que nos dejen votar", señaló.
En una conferencia pronunciada en la Universidad de Tel Aviv, Mas pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reflexione sobre la petición de un pueblo que "simplemente quiere votar para decidir su futuro". "Alguna respuesta tendrá que dar al pueblo de Cataluña", añadió. El presidente catalán respondía así a Rajoy, que el sábado dijo que no tenía nada que reformar ni dialogar.

Mas, que encabeza una comitiva de representantes del mundo académico, económico y político, propuso ayer una alianza estratégica entre Cataluña e Israel para que la comunidad catalana se convierta en puerta de entrada de patentes israelíes en Europa. El presidente de la Generalitat resaltó los proyectos de investigación de Cataluña y ha firmado varios convenios con distintas instituciones israelíes.

Duran "coincide" con Mas en que la tercera vía debe plantearla el Estado

El líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, manifestó ayer que coincide con el presidente Mas en que la tercera vía al proceso soberanista debe ser planteada por el Estado "y ser sometida también a consulta". "¡Pero no lo veo!", señaló en un mensaje difundido a través de la red social Twitter. Duran contestaba así a Mas, que desde Israel dijo el día anterior que si existían terceras vías, debían proceder del Gobierno central "porque desde Cataluña ya se ha intentado de todas las maneras posibles".

También ayer, en el acto del 82º aniversario de UDC, Duran instó a las fuerzas políticas que apoyan el derecho a decidir a que dejen a un lado las discrepancias y se unan con el objetivo de conseguir la convocatoria de la consulta. Igualmente, reclamó respeto en la discrepancia y reiteró el compromiso de Unió con el derecho de autodeterminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios