www.diariocritico.com
Accidente Germanwings: Rajoy lamenta el 'tristísimo y dramático' suceso y ofrece su apoyo a las familias de las víctimas

Accidente Germanwings: Rajoy lamenta el "tristísimo y dramático" suceso y ofrece su apoyo a las familias de las víctimas

martes 24 de marzo de 2015, 14:06h
   El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha lamentado "el tristísimo y dramático" accidente de avión registrado en los Alpes franceses, procedente de Barcelona, que podría haber causado la muerte a los 148 pasajeros, y ha ofrecido el "apoyo y atención" a las familias de las víctimas, entre ellas, ciudadanos españoles. Rajoy ya ha mantenido contacto telefónico con el president de la Generalitat catalana, Artur Mas.

   El presidente del Gobierno, que se encuentra en Vitoria, donde ha inaugurado las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, regresará a Madrid, tras suspender su agenda de actos.

   Antes de partir hacia la capital española, ha realizado unas declaraciones en las que ha calificado el siniestro de "gravísimo" y ha eludido ofrecer datos "porque son informaciones preliminares y no se pueden decir cosas que, luego, no sean ciertas". "Pero sí decir que estamos ante una noticia dramática y triste, con muchas pérdidas de vidas humanas", ha apuntado.

   Rajoy ha indicado que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para poner en marcha el Gabinete de Crisis, y ha confirmado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha emprendido viaje a Marsella para, una vez allí, desplazarse al lugar del accidente.

   El presidente del Gobierno ha dicho haber hablado por teléfono con la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien ha "intercambiado impresiones sobre este tristísimo accidente", así como haber conversado con el Rey, Felipe VI, que se halla en Francia. Además, ha mantenido una conversación telefónica con el president de la Generalitat, Artur Mas, y con el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

   "Lamento, como todos, este tristísimo y dramático accdidente. Vamos a hacer todo cuando esté en nuestras manos para ayudar en lo que sea posible a las familias y darles nuestro apoyo y atención", ha concluido.


Lea también:
- La vicepresidenta Santamaría preside una célula de crisis y Ana Pastor viaja a los Alpes
- Airbus evalúa la situación antes de informar
- Otros accidentes de avión recientes>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios