www.diariocritico.com
Fundación Caja Madrid ha devuelto 462.549 euros ingresados por algunos de los usuarios de las tarjetas 'B'

Fundación Caja Madrid ha devuelto 462.549 euros ingresados por algunos de los usuarios de las tarjetas 'B'

miércoles 15 de octubre de 2014, 16:56h
Fundación Caja Madrid devolverá todos los ingresos que habían depositado en sus cuentas algunos implicados en el escándalo de las tarjetas 'B', una cantidad que asciende a 462.549,95 euros correspondiente a nueve ingresos, ha informado la Fundación en un comunicado.
Los informes de los tres asesores a los que ha contratado la Fundación para dilucidar si debía exigir la devolución de los importes gastados concluyen que a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid "no le corresponde reclamar para sí la restitución del dinero gastado con las tarjetas"."La Fundación devolverá de manera automática todos los ingresos que lleguen en relación con este tema", ha garantizado.

Los informes de los despachos Pérez-Llorca y Baker & McKenzie, y la consultora especializada en informes 'forensic' Grant Thornton argumentan que la parte del patrimonio segregado a Bankia habría incluido los activos y pasivos derivados de las tarjetas de consejeros y directivos, de acuerdo con lo establecido en las escrituras de segregación de 16 de mayo de 2011, por el que la extinta entidad financiera traspasó el negocio bancario y financiero a BFA y posteriormente a Bankia.

Estas escrituras de segregación indican que BFA-Bankia recibe "todos los activos y pasivos de Caja Madrid a excepción de los de la antigua Fundación Caja Madrid, la Obra Social y el Monte de Piedad".

El informe de la empresa 'forensic' destaca que las cuentas en las que se contabilizaron los gastos de tarjetas tienen que ver con el negocio bancario y no están en relación con cuenta alguna de Fundación, Obra Social y el Monte de Piedad. "Lo que confirma que las conclusiones de orden jurídico y contable son coincidentes", subraya el comunicado.

La Fundación Caja Madrid ha informado además de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha habilitado una cuenta en Bankia para la devolución de las cantidades relacionadas con las tarjetas.

Lea también:
Barcoj, mano derecha de Blesa, se desliga de la gestión de las 'tarjetas black' y entrega al juez los 484.200 euros que cargó en la suya
Arturo Fernández pone su cargo a disposición de la CEOE tras el escándalo de las 'tarjetas black'
Arturo Fernández se da margen para dejar la presidencia de CEIM: habrá elecciones antes del 31 de marzo
Virgilio Zapatero denuncia métodos ilegales de Sánchez en las expulsiones en bloque
El PSOE echa a 10 militantes, entre ellos, Virgilio Zapatero
Rato se aferra al PP: no dejará la militancia y exige dar su versión de las 'tarjetas black'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios