www.diariocritico.com

España es, junto a Luxemburgo, uno de los países que menos gasta en Defensa

Morenés destaca la actitud responsable de las Fuerzas Armadas, 'sosegadas' ante Cataluña

Morenés destaca la actitud responsable de las Fuerzas Armadas, "sosegadas" ante Cataluña

sábado 01 de junio de 2013, 10:43h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que las "Fuerzas Armadas son perfectamente conscientes de su responsabilidad, institucional y constitucional". Al ser preguntado por la situación de Cataluña en una entrevista concedida a 'El Mundo', Morenés ha descartado que tengan "una inquietud diferente a la que pueda tener el resto de la sociedad por el desafío independentista" y ha destacado que las Fuerzas Armadas "viven inmersas en un Estado de Derecho, ejemplarmente, y son por naturaleza sosegadas". Por otro lado, ha recordado que España es, junto a Luxemburgo, uno de los países que menos gasta en Defensa sin que esté en riesgo la seguridad nacional.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que España está "en unos niveles límites" de inversión en Defensa y, que en este apartado, es uno de los países que menos gasta en relación con su Producto Interior Bruto (PIB) junto con Luxemburgo.

En una entrevista a 'El Mundo', Morenés ha reiterado la necesidad de la defensa militar de un país, puesto que "sirve a la seguridad y la seguridad es el sustrato donde se desarrollan las sociedades".

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el ministro ha afirmado que los recortes en defensa "en absoluto" ponen en riesgo la seguridad nacional, que "está garantizada".

En cuanto a la situación de la Monarquía, ha defendido el papel del Rey, descartando un posible debate sobre la posibilidad de cambiar el mando supremo de las Fuerzas Armadas, ya que éstas son "leales" al monarca. "España tiene una deuda de agradecimiento con el Rey y la Corona es una institución extraordinariamente útil que presta un servicio muy importante al país", ha explicado.

En este sentido, ha destacado la manera en la que la Casa Real está afrontando la imputación de Iñaki Urdangarin en el 'caso Noos', afirmando que "ha dado un claro ejemplo de saber separar la institución de la familia, aunque sea con gran dolor" por parte de los Reyes. "Es un asunto triste que afecta a una familia", ha aseverado.

Además, ha mostrado su convicción de que en este caso "se va a llegar hasta el final y se hará justicia", puesto que "no hay varas de medir distintas". "Es más, pienso que la infanta Cristina está sufriendo una presión en los medios muy dura, lo que no hubiese sido así de no ser quien es", ha resaltado.

Respecto al caso Bárcenas, ha explicado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le repugnan las cosas que están apareciendo", además de asegurar que tiene "la garantía moral y personal" de que el líder del PP "no ha estado nunca en eso". "Yo le veo dolido y triste por algo que le repugna profundamente, pero seguro de sí mismo y de la gente con la que trabaja. Rajoy jamás consentiría casos de corrupción", ha señalado.

Por último, ha descartado que las Fuerzas Armadas tengan "una inquietud diferente a la que pueda tener el resto de la sociedad por el desafío independentista" en Cataluña. "Las Fuerzas Armadas son perfectamente conscientes de su responsabilidad, institucional y constitucional. Viven inmersas en un Estado de Derecho, ejemplarmente, y son por naturaleza sosegadas", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios