www.diariocritico.com
El PP abre un expediente informativo a la edil doblemente imputada Sonia Castedo

El PP abre un expediente informativo a la edil doblemente imputada Sonia Castedo

miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:47h
Aunque el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles la apertura expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la dirección nacional del partido ha matizado que se trata de un expediente informativo y que pasará a ser disciplinario cuando se abra juicio oral, ya que eso es lo que establecen los estatutos 'populares'. Castedo está imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad.
El 'numero tres' de PP ha confirmado además que la actual regidora de Alicante no repetirá como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, la dirección nacional del PP ha precisado después que el Comité de Derechos y Garantías del partido --que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco-- ha abierto expediente informativo a Castedo, que tendrá que ofrecer su versión en el plazo de alegaciones, según fuentes del partido.

Los Estatutos del PP señalan que "desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado, por un caso de los referidos en este punto, se procederá a la apertura de un expediente informativo".

Ese expediente informativo se transformará en un expediente disciplinario "en el momento en el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento judicial correspondiente". "La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o, en su caso, auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial", añaden los Estatutos del PP.

Floriano ha recordado que el PP ha suspendido de militancia al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, implicado en la 'Operación Púnica', y ha añadido que los diputados provinciales "ya han firmado la moción de censura". "Este señor está suspendido de militancia independientemente de que luego quede un procedimiento administrativo que hay que seguir internamente porque sí está regulado", ha explicado.

El 'número tres' del PP ha reconocido que hay que agilizar los trámites en los procesos de corrupción, haciendo que la expulsión del partido sea "lo mas rápida y ejemplar posible". "Hay que hacer eso y más cosas", ha apostillado.

El vicesecretario 'popular' ha subrayado que "todos" saben cuáles son las "zonas" donde puede producirse más corrupción, como por ejemplo en la contratación de servicios públicos por parte de los ayuntamientos. A su entender, hay que adelantarse y poner "determinados instrumentos" y fijar controles que se lo ponga "cada vez más difícil" a los corruptos. "Y si son detectados, que tengan la sanción penal máxima", ha agregado.

"O terminamos con la corrupción o la corrupción termina con todo. Digo con todo", ha afirmado rotundo, para advertir de que al "calor de la corrupción puede haber quien esté intentado romper el sistema de libertades" tal y como lo entendían hasta ahora.

Lea también:

- La doblemente imputada alcaldesa de Alicante, casualmente "indispuesta", evita a Rajoy el mal trago de la foto que sí se hizo con el Rey
- El PP no hará 'limpieza' interna: "Nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel"
- La 'España corrupta' en datos: más de 1.900 imputados en 130 causas
Surrealista: la alcaldesa de Alicante, doblemente imputada, no dimite pero vota a favor de excluir de las listas electorales a los imputados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios