www.diariocritico.com

Según el CIS, la sociedad no comparte los 'brotes verdes' anunciados por el Gobierno

Los españoles no creen a Rajoy: el 85,9 % dice que la situación económica es mala o muy mala

Los españoles no creen a Rajoy: el 85,9 % dice que la situación económica es mala o muy mala

lunes 07 de octubre de 2013, 13:04h
Ni brotes verdes, ni fin de la recesión ni nada que se le parezca: para el 85,9% de los españoles, la situación económica de España es "mala" o "muy mala". Así se afirma en el barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre. Es más, el 88,9% cree que la situación es igual (38,9%) o peor (50%) que hace un año. De este barómetro se deduce que los españoles no creen en las buenas palabras del Gobierno y que sólo observan una situación realmente patética de España.

>> Vea íntegro el Barómetro del CIS de septiembre

Lo peor es que no hay confianza de cara al futuro, porque el 69,8% creen que dentro de un año será igual o peor y sólo un 20,7% opina que acaso la situación mejore el año que viene. Paralelamente, y en consonancia con ese escepticismo hacia lo económico-social, nada menos que el 80,4% de los encuestados por el CIS cree que la situación política española es "mala" o "muy mala", mientras que otro 14,1% cree que es "regular" y sólo un 2,1% se muestran optimistas y la califican de "muy buena" o "buena".

Es más, el 91,5 de los españoles piensa que la situación política es igual de mala o incluso mucho peor que hace un año. Y al igual que ocurre con la economía, un 78,2% augura para el año que viene una situación si no igual, peor que ahora.

Como en anteriores sondeos, el paro ocupa la principal preocupación de los españoles, subiendo espectacularmente hasta el 77,3 por ciento, seguido de la corrupción y el fraude (37,1l%), los problemas de índole económica (32,5%) y de los políticos en general, los partidos y la política (28,2%).

En este punto, asciende la preocupación por la sanidad, que alcanza al 10,6%, pero resulta curioso que la vivienda sólo preocupe al 2,3%, o que los problemas relacionados con la calidad del empleo sólo generen inquietud al 2%, o que las pensiones, a pesar de las rebajas y de los planes reduccionistas del Gobierno, sólo afecte al 2,2% de la población encuestada. Crece, sin embargo, la preocupación por la educación, que afecta ya al 9,6%.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios