www.diariocritico.com

En las redes sociales se encontraron seguidores y detractores

La diada pide a Mas en la cadena humana y en Twitter consulta para 2014

miércoles 11 de septiembre de 2013, 17:24h
Miles de catalanes han ocupado desde primera hora de la tarde el tramo designado para formar parte de la Via Catalana, que recorre Catalunya de norte a sur, uniendo los municipios de El Pertús --ya en territorio francés-- y Alcanar (Tarragona), pasando por 86 localidades para reclamar la independencia de Catalunya.

El independentismo catalán ha demostrado su buena forma en una cadena humana donde ,según el gobierno catalán, han participado más de 1,6 millones de personas.

La cadena Humana ha dado comienzo a las 17.14, con el repique de campanas desde la Seu Vella de Lleida, dándose los asistentes la mano al grito de "independencia". El acto organizado por Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha contado con el apoyo del Gobierno de Convergència i Unió, aunque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha participado en ella.

Al terminar el acto, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Carme Forcadell,  ante una plaza Catalunya de Barcelona llena y vestida con 'esteladas', ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014 "sin dilaciones ni pérdidas de tiempo".

Por su parte, las redes sociales han sido un hervidero durante toda la tarde y se han convertido en el lugar donde mostrar el rechazo al separatismo que se estaba reivindicando desde Cataluña. En Twitter, pronto, se ha convertido en 'trending topic' el 'hastag #SomEspanya, lanzado por el Movimiento Cívico 12-0, con el que pretendían reivindicar la unidad de España.

 

Imponiéndose así a etiquetas que como #viacatalana,  #bonaDiada o #independencia que aunque han estado también entre las tendencias más comentadas no han llegado tan alto.

 

Lea también:

- Diada: Artur Mas augura que esta tarde se superarán las 200.000 personas de la marcha de Luther King

- Barreda: "Encender los ánimos no es lo más adecuado" en la Diada

- La Diada de la cadena humana: miles de personas presionarán ante los ojos de todo el mundo para exigir la independencia



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios