www.diariocritico.com
Albert Rivera se convierte en el bedel de España

Albert Rivera se convierte en el bedel de España

domingo 24 de mayo de 2015, 22:57h
Los resultados de estas elecciones han ratificado las previsiones; Ciudadanos se convierte en la posible llave de numerosos Parlamentos Autonómicos y Ayuntamientos. Es la hora de los pactos.
El pasado viernes Albert Rivera vaticinaba que su formación se iba a convertir en la llave para llegar a numerosas presidencias, pero que no lo haría a cualquier precio. Así lo ha demostrado con sus líneas rojas en Andalucía. El líder de Ciudadanos aseguraba que el lunes, martes y sucesivos días, será el momento de las negociaciones, negociaciones que llevarían las juntas territoriales asignadas. Eso es lo que tendrá que demostrar por ejemplo en la Comunidad Valenciana, donde Ciudadanos tendrá que mantenerse firme.

Ciudadanos ha demostrado este domingo su tendencia al alza, y que los votantes, que tradicionalmente votaban al bipartidismo, se han sumado a la oferta renovadora que ellos proponen.

No se pueden comparar los resultados con anteriores citas electorales. Ciudadanos ha irrumpido con fuerza en toda España, y los votantes les han correspondido. Eso no ha impedido, que a la formación naranja, le sigan saliendo candidatos "rana", hoy lo hemos comprobado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. 
Ciudadanos saca pecho hoy desde la sede electoral que han establecido en un hotel de Madrid. Se sienten partes de ese cambio, de ese concepto que tanto veneran, el cambio como forma de acción política. "El PP y PSOE siguen sin enterarse de nada, ahora ya no es un juego bipartidista sino que es un cambio político que harás más rica la democracia, y garantizaremos el sistema actual" aseguran portavoces de Ciudadanos.

Los resultados son satisfactorios. Ciudadanos se convierte en la tercera fuerza en el conjunto del país con el 6,52 por ciento, lo que supone 1.438 concejales. 
Ciudadanos inicia su andadura con los mayores. Estos resultados van a obligar a posicionarse en numerosos lugares. Ahora tendrán que mantenerse firmes ante tantas llamadas. Albert Rivera se ha convertido en la "niña" con la que todos quieren bailar, pero ojo con los bailes, tener tantos frentes abiertos puede provocar que te pisen los pies al bailar, y a la vuelta de la esquina está  la cita mayor, las elecciones generales. En las cábalas sobre pactos, Albert Rivera debería tener bien cargado el móvil, a tope de batería, para atender tantas llamadas. Quizá sus tres días de vacaciones que se iba a coger desde el martes, quizá, tenga que esperar.

¿Ciudadanos se ha comido a UPyD?

Después de aquellos desencuentros más que encuentros entre UPyD y Ciudadanos, lo que ha quedado claro, es que de estas dos formaciones con tantas similitudes, la de color magenta ha salido posiblemente herida de muerte. Rosa Diez ha dado la cara esta noche. Después de las guerras internas, sus votantes han dejado de apoyarles y han votado a otras opciones. Estaba claro que no había pastel para dos. La líder de UPyD ha agradecido a la gente de la "familia magenta". "Hemos recibido pocos votos, votos difíciles, pero muy valorados, y menos de los que merecíamos". Rosa Díez ha anunciado que no se presentará a la reelección.

Ciudadanos y los pactos

"Con estos resultados Ciudadanos va  mantener su línea, y no entrará en el juego de las sillas" confirman miembros de la formación.
Albert Rivera ha agradecido la participación que les ha colocado como la tercera fuerza municipial de España, con un mínimo de 78 diputados autonómicos y 50 alcaldías. "Hay partido y proyecto para España y esto no ha hecho nada más que empezar". Continúa Rivera " Lo hemos logrado sin coaliciones y hemos triplicado el resultado de las elecciones europeas, y vamos a cumplir con los españoles que nos han votado, esto está cambiando, un cambio sin ocurrencias y sensato". Albert Rivera se ha auto proclamado como la tercera vía en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios