www.diariocritico.com
Lissavetzky también tira la toalla y deja libre a Carmona la candidatura del PSOE en Madrid

Lissavetzky también tira la toalla y deja libre a Carmona la candidatura del PSOE en Madrid

lunes 15 de septiembre de 2014, 12:24h
El último hombre de Alfredo Pérez Rubalcaba también tira la toalla. Jaime Lissavetzky, la cara y la voz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que los socialistas no gobiernan desde hace tanto tiempo que nadie se acuerda, no competirá con ser de nuevo candidato en las elecciones de mayo de 2015, fecha en la que además dejará la política activa. Carente de apoyos en la nueva dirección de Pedro Sánchez, y menos aún en la de Tomás Gómez, tiene claro que sería casi imposible derrotar a Antonio Miguel Carmona, ni aún con las primarias cerradas.

- La batalla por Madrid arranca hoy: PSOE y PP buscan a sus candidatos
- España, un país en elecciones>>
La retirada de Lissavetzky es, no obstante, sorprendente ya que él mismo había anunciado que presentaría su candidatura. Las reuniones de este fin de semana, tanto en Ferraz como en los órganos del PSM, le han hecho reconsiderar la decisión ante la constatación de que carece de apoyos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa ante los medios de comunicación después de que haya estado durante semanas asegurando que su intención era ir a primarias para repetir como candidato al Ayuntamiento de la capital.

"Creo sinceramente que hay tiempos en los que se acaba una situación, he hecho esta reflexión y mi tiempo municipal se ha acabado", ha indicado el portavoz socialista, reiterando, no obstante, su "compromiso" con los ciudadanos "hasta el final". Ha recordado que se comprometió a trabajar por ellos hace cuatro años y que así seguirá hasta mayo de 2015.

Lissavetzky ha explicado que ha comunicado su decisión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Además, ha aclarado "para que no haya ningún tipo de especulación",  que no va a ir en ninguna lista ni municipal, ni regional ni nacional. "Doy por terminada mi presencia en la primera línea de la política pero seguiré trabajando por el PSOE, en el que llevo 40 años", ha aseverado.


Lea también:
- La batalla por Madrid arranca hoy: PSOE y PP buscan a sus candidatos
- España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios